58 nuevos agentes de Tránsito se gradúan al servicio de la población

nicaragua

En el complejo policial Ajax Delgado, este viernes 58 nuevos agentes de seguridad de Tránsito, se graduaron en el segundo curso básico de policía, dedicado al legado del comisionado Mayor Luis Emilio Busto, héroe de la paz, asesinado en 2018 a manos de golpistas.

En la clausura del curso, el comisionado general Fernando Borge, segundo jefe policial de Managua, estuvo a cargo de leer la promesa de ley que cada agente de Tránsito Nacional se comprometío a cumplir bajo el lema "Honor, Seguridad y Servicio". 

Lee también: Más seguridad en Nicaragua: Policías se comprometen al cuido de la patria

 

 

nicaragua, policia nacional, seguridad, transito, graduacion,
Foto: Graduación de nuevos policías del área de Tránsito / TN8

"Prometen ante Dios, la patria, el pueblo, ante nuestros héroes y mártires, respetar la Constitución, las leyes, los derechos y las libertades del pueblo y cumplir fielmente las misiones encomendadas bajo los principios fundamentales de actuación de la Policía Nacional por defender la paz, seguridad de nuestra nación", dijo Borge, contestando a una sola voz los graduados: “Sí, prometo“. 

Orgullosos de formar parte de la institución

Los nuevos miembros de la institución del orden público ratificaron su compromiso de servirle a la población no solo en la regulación de tránsito sino en la prevención de los percances viales.

“Es un honor y me siento muy orgullosa de pertenecer a la familia de la policía y sobre todo como agente de tránsito concientizar al pueblo que no es solamente el pago de una infracción, sino que está en juego y en peligro su vida“, dijo Heysel Rostrán.

nicaragua, policia nacional, seguridad, transito, graduacion,
Foto: Graduación de nuevos policías del área de Tránsito / TN8

“Orgulloso, seguir delante de la mano del pueblo de donde surgimos para servirles y estar al pendiente de su seguridad“, dijo Christopher Ruiz.

“Primero le doy gracias a Dios de haber cumplido esta meta y esperamos brindarle a la población honor, seguridad y servicio a como dice nuestro lema“, dijo orgulloso Edilson Flores.   

En Managua y resto de los departamentos se estarán integrando a las filas de la policía unos 818 nuevos agentes de diferentes especialidades, graduados del curso básico policial.