19 de junio: Estas son las noticias nacionales con las que debés iniciar tu día

Hemos preparado un resumen de las noticias más destacadas de este 18 de junio, para que inicies tu día informado con nosotros.


Dan último adiós a niña de 11 años asesinada en Chontales

Foto: le dan el último adiós al cuerpo de la niña de iniciales S J N U/TN8

La tarde del jueves 18 de junio luego de realizar la autopsia correspondiente al cuerpo de la niña de iniciales S J N U de 11 años de edad, originaria del Pueblo Minero del municipio de La Libertad, quien primeramente estaba desaparecida desde el pasado martes 16 de junio, y fue encontrado su cadáver con signos de violencia y abuso sexual a pocos metros de la barrera municipal de La libertad en el departamento de Chontales, fue entregada a su madre de Iniciales S J N S y de inmediato fue sepultada en el cementerio Municipal su pueblo natal.

La menor asesinada habitaba en el barrio Miguel Merel, y cursaba el cuarto Grado de educación primaria en el colegio José Reyes Canales. Sus vecinos, amiguitos y amiguitas la recuerdan como una niña muy alegre y comunicativa. Lea más

 


Aparatoso accidente de tránsito en el barrio San Judas deja daños materiales

Foto: vehículo impacto contra otro carro y dos motos/TN8

 

Un accidente de tránsito se registró durante la noche de este jueves en el barrio San judas, del plantel Los Cocos 5 cuadras al Sur, donde el conductor de un vehículo impacto contra otro carro y dos motos que se encontraban estacionados.

El involucrado fue identificado como Guillermo Josué García Cortés de 26 edad, quién se dirigía de Norte a Sur, en compañía de 3 personas más en su vehículo color beige marca Corolla placa M 275288, impactando contra el vehículo Hyundai color negro placa M 277439 de Mónica Isabell Velázquez de 32 de edad, mismo que se encontraba estacionado en la vía. Nota completa

 


Policía investiga extraña muerte de mujer en San Marcos

Foto: La policía está investigando/TN8.

 

La mujer de iniciales G.S llegó al centro de salud de San Marcos con una herida cortopunzante en el pecho, de inmediato fue atendida por galenos de turno, quienes hicieron lo humanamente posible por salvarle la vida pero esta falleció.

La víctima habitaba en el barrio Paulino Calero de la ciudad San Marcos, presuntamente expresó un cuñado de la víctima, esta se suicidó con un cuchillo por depresión, ya que a raíz de su embarazo tenía una depresión post parto,por lo que decidió acabar con su vida mientras su pareja dormía y con quien engendró dos hijos.

Esta versión está siendo verificada por la policía de Carazo, ya que hay muchas cosas que no cuadran en su entrevista, porque expresa que la joven de 39 años de edad fue llevada de emergencia al centro de salud, porque presentaba dolor en la garganta y problemas para respirar, pese a que había expresado que esta se había causado una herida en el pecho.  Click para más

 

 


MARENA declara nueva Reserva Silvestre Privada en el Cuá, Jinotega 

declaración de Reserva Silvestre Privada la Finca La Fortuna/TN8

 

La tarde de este jueves, el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), junto autoridades Departamentales y Municipales del FSLN, declararon Reserva Silvestre Privada la Finca La Fortuna, propiedad del compañero Abel Alberto Aguilar, en la comunidad San Miguel Bocaycito, en el Municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

Kathia Chávez, directora de patrimonio natural de MARENA, expresó: "Estamos declarando 34 hectáreas de Reserva Silvestre Privada en esta finca, esta reserva va ser una conectividad entre la reserva de biosfera de Bosawas, este es un corredor biológico, y vamos a ver como la conectividad que tienen las aves migratorias hacia la reserva Bosawas con esta propiedad". Detalles