Anuncian actividades turísticas para disfrutar con seguridad en Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) dio a conocer las actividades turísticas que tiene programada a realizarse este próximo fin de semana en todo el país, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias orientadas por el sistema público de salud.

Félix Sánchez, responsable de promoción nacional del INTUR, mencionó que este próximo 20 de junio se realizarán tertulias leonesas, con la presentación de una revista artística y feria gastronómica en el parque central.

 

De tu interés: El Cerro Mogotón es para los de espíritu aventurero

"En Masaya se va a desarrollar una verbena cultural, concursos y premios, todo en celebración al Día del Padre, de igual manera en la Laguna de Xiloá se llevará a cabo una excursión a los hervideros y la convocatoria de un Rally Ciclístico, recorriendo la finca del Triángulo de Oro en Dolores, Carazo", dijo Sánchez, funcionario del INTUR.

Otras actividades

nicaragua, turismo, actividad, ferias, economia familiar,
Foto: Conferencia de prensa del INTUR sobre actividades del fin de semana / TN8

Por parte del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), desarrollarán en el Parque Nacional de Ferias la Feria del Día del Padre, donde los protagonistas ofrecerán sus productos como granos básicos, hortalizas, bisuterías, cereales, ropa, calzado, manualidades y otros productos.

"A nivel nacional vamos a desarrollar 80 ferias de la economía familiar con la participación de más de 1 mil 200 emprendedores en estas ferias. Este 22 de junio se llevará a cabo el Cyber Monday, donde nuestros protagonistas ofrecerán el regalo perfecto para papá", manifestó Leonel Rivera, delegado departamental del MEFCCA.

Además en las casas temáticas del MEFCCA se llevarán a cabo actividades; en la Casa del Maíz se desarrollará la demostración de cómo elaborar un tibio a base del maíz. En la Casona del Café el conversatorio con pequeños emprendedores sobre el espíritu emprendedor y en la Hormiga de Oro, las actividades para los pequeños del hogar como parte de la convivencia familiar.

De igual manera las autoridades informaron que para este 28 de junio se llevará a cabo "Surf Extremo en Arena", a realizarse en el Volcán Cerro Negro. La edad mínima para inscribirse es de 18 años y pueden acercarse a la delegación de INTUR León.