Institución del orden en Nicaragua concluyó el segundo curso policial

nicaragua

La institución de seguridad pública de Nicaragua, suma desde este jueves un grupo nutrido de elementos de seguridad, que integrarán la especialidad de protección a personalidades.

Este curso básico de Policía Nacional ha sido dedicado al legado del Comisionado Mayor Luis Emilio Bustos, asesinado por grupos políticos hace un par de años.

Te interesa: Managua: 818 policías se gradúan en servicio al pueblo

 

“Yo vengo del municipio de La Paz Centro, departamento de León, Lo que me inspira es servir a la patria, servir al pueblo, en bien siempre”, dijo el nuevo policía, Luis Paz. 

nicaragua, seguridad, policia, graduacion, academia,
Foto: Nuevos policías que se suman al cuerpo de seguridad del país / TN8

“Primeramente le doy gracias a Dios, porque me ha permitido culminar este curso. Mi motivación fue porque me gusta, por la seguridad de nuestro pueblo, por brindar la seguridad y por mi familia”, sostuvo la nueva oficial Vanesa Rostrán. 

"Aprobando el ingreso y el otorgamiento, cumplieron con los requisitos, es responsabilidad de la Policía velar por las leyes y decretos, ordenar, aprobar el ingreso a la Policía y otorgar el grado de Policía a los graduados del curso básico policial", puntualizó el Comisionado Mayor Enrique Salazar, jefe de la división de personal y cuadro de la institución.

Compromiso con el pueblo

El acto de clausura del curso técnico policial ha sido encabezado por el Comisionado General Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, miembros del consejo nacional, miembros del consejo de la dirección de protección a personalidades así como docentes de la Academia Walter Mendoza.

Los jefes policiales impusieron el grado de policía a los graduados del segundo curso del año 2020.

nicaragua, seguridad, policia, graduacion, academia,
Foto: Nuevos policías que se suman al cuerpo de seguridad del país / TN8

El inspector general tomó la promesa de ley a los graduados.

"Prometéis ante Dios, la patria, las familias y los héroes, cumplir las misiones para defender la paz, estabilidad de la nación, revestido por el lema de honor, seguridad y servicio", puntualizó el comisionado general Vanegas.

El acto concluyó con el himno de la Policía Nacional.