Managua: 818 policías se gradúan en servicio al pueblo

nicaragua

Nicaragua cuenta con el servicio de la Policía Nacional desde su fundación hace más de 40 años, por esta razón jóvenes decididos a la protección del pueblo nicaragüense se capacitan y forman parte en esta institución. 

"Para mí es un gran logro, lo quería tanto y agradezco a Dios y a mi familia. Me siento dichoso de pertenecer a la Policía Nacional", dijo José Chávez Sequeira, proveniente de Las Flores, Masaya

 

 

 

Más de 800 policías se graduaron en el curso básico policial, dedicado al legado del comisionado mayor Luis Emilio Bustos López; este jueves 70 de esos policías realizaron el acto de clausura en la Academia de Policía Walter Mendoza. 

Promesa de ley 

En la actividad el comisionado general Jorge Cairo Guevara Cajina, estuvo a cargo de leer la promesa de ley que cada miembro oficial se comprometió a cumplir bajo el lema "Honor, Seguridad y Servicio". 

Lee también: Lucha antiepidémica es intensificada en Villa Reconciliación Norte

"Prometen ante Dios, la patria, el pueblo, ante nuestros héroes y mártires, respetar la Constitución, las leyes, los derechos y las libertades del pueblo y cumplir fielmente las misiones encomendadas bajo los principios fundamentales de actuación de la Policía Nacional por defender la paz, seguridad de nuestra nación", fue la promesa de ley. 

Significado del curso para los graduados

Imagen
Más de 800 Policías se graduaron en el Curso Básico Policial dedicado al legado del Comisionado Mayor, Luis Emilio Bustos López.

Los graduados pertenecen a distintos departamentos del país y expresaron lo que significa este compromiso para sus vidas y el esfuerzo que realizaron para lograr culminar el curso.

"Para mí es un orgullo haber terminado este curso, porque se logró la meta que teníamos plasmadas", indicó Lenin Jonathan Ruiz, de la Dirección de Operaciones Especiales, oficial de Chinandega.

"Este curso a todos y cada uno de mis compañeros nos costó demasiado, pusimos empeño y esfuerzo y nos queda echarle ganas, defender a la patria, cuidarla y protegerla", relató Leinar Josué Cisneros López, policía granadino.