18 de junio: Estas son las noticias nacionales con las que debés iniciar tu día

noticias nacionales

Hemos preparado un resumen de las noticias más destacadas de este 17 de junio, para que inicies tu día informado con nosotros.


Familia queda en la intemperie al quemarse su humilde vivienda

Foto:  incendio en una humilde vivienda/TN8

Una supuesta falla en el sistema eléctrico fue lo que provocó un voraz incendio en una humilde vivienda, la cual quedo reducida a cenizas, el lamentable suceso se dio en la comarca Jocote Dulce.

La humilde vivienda, agarró fuego de manera rápida, ya que estaba estructurada de postes de madera y zinc.

«Yo no escuche nada, solo vi cuando empezó a salir humo y fuego de la casa, en ese momento fui a conectar la manguera y comencé a echar agua y mi esposo comenzó hacer lo mismo, porque nuestro miedo era que se cruzara a la casa de nosotros»,comentó Francis Gómez, vecina. Lea más


Persona en estado de ebriedad cae accidentalmente en el Puente Larreynaga

Foto:persona cayó accidentalmente en el Puente Larreynaga/TN8

Una persona cayó accidentalmente en el Puente Larreynaga producto del estado de ebriedad en el que se encontraba, el sujeto identificado como Guillermo López Meléndez de 47 años de edad.

Bomberos se hicieron presentes en el lugar para realizar el rescate de la persona y brindarle primeros auxilios ya que producto de la caída el sujeto recibió un trauma craneal y lesiones en su cuerpo.

Miembros de la Central de Ambulancia hicieron presencia y trasladaron al ciudadano al hospital Manolo Morales donde se le brindará una debida asistencia médica. Más información


Patios Saludables aportan a la economía de las familias nicaragüenses

Foto: Familias de Nicaragua salen adelante con Patios Saludables / TN8

os Patios Saludables se han convertido en una alternativa para los pequeños productores en Nicaragua, cada vez son más las familias interesadas en trabajar con este novedoso proyecto social.

“Aquí todos somos una familia grande y todos nos apoyamos. Como siempre mi tío en con sus animales se encarga de arar la tierra, después mis primos y así entre todos ayudamos a sembrar”, señaló Verónica Medrano, productora de este Patio Saludable.

“Mis tías y mi mamá están con los productos y luego los llevan a la venta a las colonias más cercanas que se encuentran por acá, así lo comercializamos”, añadió. Más


Matagalpa: Alcaldía municipal rehabilita 21 kilómetros de caminos productivo

Foto: Rehabilitan camino productivos en Matagalpa/TN8

La Alcaldía del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Esquipulas en el departamento de Matagalpa rehabilitan 21 kilómetros de camino productivos.

Esta rehabilitación cuenta de 21 kilómetros de carretera en el municipio de Esquipulas de Matagalpa. Dicha carretera Inter-Municipal es de gran importancia, y viene a beneficiar a 7 comunidades productivas donde salen 30 mil quintales de café y los granos básicos, que son comercializado en el casco urbano del municipio Esquipuleño.

Los habitantes de estas zonas productivas, esperaban estás mejoras en su comunidad. Un sueño que era imposible con los Gobiernos anteriores hoy se convirtió en realidad para la población. Detalles