17 de junio: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

minsa

Hemos preparado un resumen de las noticias más destacadas de este 17 de junio, para que inicies tu día informado con nosotros.


Informe COVID-19 en Nicaragua: 1 mil 238 personas recuperadas

Foto: Ministra de Salud en Nicaragua brindando informe sobre COVID-19 en el país / TN8

Las autoridades de salud en Nicaragua informaron este martes 16 de junio, con corte a las 10 de la mañana, sobre los casos de coronavirus que registra este país.

Durante la presente semana que comprende del 9 al 16 de junio, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 359 nicaragüenses con COVID-19 confirmado o probables por clínica.

De la misma forma 285 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso, han cumplido con el período establecido. Lea más 


Edén Pastora, Comandante Cero, pasa a otro plano de vida

Foto: Edén es un ejemplo de la valentía, la dignidad y la fuerza de un militante sandinista

 

La mañana del martes 16 de junio se dio a conocer del fallecimiento del Comandante Cero, Edén Pastora, tras pasar por un estado delicado de salud.

Edén es un ejemplo de la valentía, la dignidad y la fuerza de un militante sandinista, quien dejó alma y sangre para el triunfo de la Revolución Popular Sandinista en Nicaragua. Detalles


Motociclista impacta contra una canaleta de desagüe en la Ctra. Sur

Foto: Un conductor en estado de ebriedad perdierde el control de su motocicleta/TN8

Un conductor en estado de ebriedad perdierde el control de su motocicleta marca Suzuki de color blanco, placa M 120193, producto del estado en el que se encontraba, estrellándose contra una canaleta de desagüe ubicada al borde derecho.

El sujeto identificado como Michael Alexander Bejarano, se dirigía solo a su casa de habitación y a alta velocidad en dirección de Norte a Sur en el carril derecho, el hecho se dio en el kilómetro 13 de la carretera sur, frente a los tanques de ENACAL durante la madrugada de este miércoles. 

Afortunadamente no hubo vidas que lamentar,  la motocicleta quedó totalmente destruida. Maycol recibió fuertes golpes y escoriaciones en su cuerpo, principalmente en su cabeza, está vivo de milagro ya que no portaba su casco de seguridad. Más


Boaco: Autoridades Municipales realizan entrega de paquetes alimenticios

Foto: entrega de paquetes de alimentos a familias de escasos recursos económicos/TN8

 

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la alcaldía de las familias, comunidad y vida, hizo efectiva la entrega de paquetes de alimentos a familias de escasos recursos económicos, en el barrio Hugo Rafael Chávez Frías en el municipio de Boaco.

En esta ocasión la entrega de paquetes fue realizada por el vice alcalde y el secretario político departamental quienes tuvieron un acercamiento directo con este sector de la ciudad de dos pisos.

Un total de 50 paquetes se han entregado a las familias de este barrio, que es uno de los más vulnerables en tiempo de invierno, los cuales tendrán sustento por 15 días para la alimentación de todas las familias. Click para más