Alcaldías de Nicaragua mejoran acceso a zonas urbanas y rurales

nicaragua

El mejoramiento de la red vial rural y urbana en los municipios de Nicaragua es uno de los principales proyectos ejecutados por los gobiernos locales del país, en los recientes días. Durante la presente semana serán inaugurados 34 kilómetros de caminos rurales y 34 calles urbanas y comunitarias.  

Iván Lacayo, funcionario de INIFOM, informó este martes que las alcaldías entregarán a las familias 23 proyectos que permitirán cambiar positivamente las condiciones de vida de las poblaciones que habitan en las zonas donde fueron ejecutadas las obras.

Lee también: Batahola Sur recibe ocho nuevas cuadras de mejoramiento vial

 

"En Juigalpa tenemos 15 kilómetros en la comunidad Poza Larga, Piedra Grande número 2 y número 3; en Siuna 10 kms en la comunidad Coperna; en Nueva Guinea 6 kms en la comunidad Salvadorita; en El Rosario 2 kms en la comunidad El Panamá número 2 y Villa El Carmen también se están mejorando algunos kilómetros en las comunidad Los Muñoz", explicó el director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM.  

Plan Invierno 2020

Entre las acciones efectuadas por las autoridades municipales, durante los últimos siete días, se contemplan los trabajos planteados en el Plan Invierno 2020 para garantizar la integridad de la población. 

nicaragua, calle, reparacion, inifom, alcaldias, infraestructura vial,
Foto: Reparación de caminos y de infraestructura vial ejecutan alcaldías de Nicaragua / TN8

"A esta fecha ya llevamos 765 calles construidas y mejoradas, así mismo 1 mil 48 caminos construidos y mejorados para la producción, para la salida de la familia de las diferentes comunidades; 35 puentes peatonales y vehiculares construidos y mejorados. Las alcaldías de la misma forma continúan fortaleciendo sus brigadas de seguridad, sus brigadas de limpieza en los diferentes lugares, en los diferentes espacios que tenemos como mercados", señaló Lacayo.

En los próximos días se continuará con la ejecución de nuevos proyectos de construcción y mejoramiento de infraestructuras existentes.  

"En Puerto Morazán la construcción de un puente vehicular, caja puente en el sector de Oro Verde; en Larreynaga la construcción de rampa vehicular en la comunidad La Sabana y en Siuna mejoramiento de puente colgante en el barrio Miguel Alvarado", detalló Lacayo. 

Parte de los 23 proyectos que serán finalizados e inaugurados al 21 de junio es la nueva estación de bomberos en Telica. 

"Así mismo tenemos otros proyectos que también se estarán inaugurando: en Telica la construcción de la nueva estación de bomberosSomoto la instalación de energía eléctrica a 58 familias en Santa María; la construcción y entrega de 4 viviendas en el marco del programa Bismarck Martínez en San Rafael del Sur", indicó el director general de INIFOM.