El Ministerio de Economía Familiar estimula la creación de emprendimientos en el campo, con la entrega de microcréditos a mujeres que han decidido concretar ideas innovadoras de negocios. Este lunes fueron beneficiadas 29 emprendedoras que confían en los beneficios y alcances de la Economía Creativa.
Te puede interesar: El queso seco sigue bajando de precio en los mercados de Nicaragua
El monto total aprobado por el Gobierno nicaragüense para esta entrega que se realizó a protagonistas de zonas de Managua fue de 741 mil 48. 77 córdobas.
"Estamos hablando de tres cuartos de millón de córdobas colocados en nuevos emprendimientos, donde son 29 compañeras y un compañero. El objetivo es fortalecer y dinamizar la economía familiar, a través de este microcrédito, que va a fortalecer esos pequeños negocios que estarán naciendo en el campo, y eso forma parte de las políticas públicas que viene promoviendo el Buen Gobierno", explicó Leonel Rivera, delegado del MEFCCA en Managua.
En Managua, en lo transcurrido del 2020, se han establecido 500 ideas de negocios en el campo, de estos el 90% están a cargo de mujeres, una característica particular de este programa.
Capacitaciones
"Muy feliz por este desembolso que vamos a recibir como pequeñas comerciantes. Esto nos va ayudar a tener un crecimiento porque también con las capacitaciones se nos ha enseñado a ser más ahorrativas, a saber trabajar mejor el dinero y estamos muy agradecidas, la verdad", indicó Hazel Borge, vendedora de carne de pollo.
"Trabajamos en el mercado vendiendo productos, y ahora voy a buscar cómo producir un poquito más. Nos gusta porque ellos facilitan y nos ayudan a nosotros los pequeños emprendedores", señaló Héctor Mejía, vendedor de productos varios.
Los requisitos para poder acceder a estos créditos solidarios son simples, entre ellos están crear grupos de 3 a más personas y no tener deudas pendientes de cancelar con ninguna financiera. Estos créditos permiten a los nuevos emprendedores crear negocios sólidos, puesto que el financiamiento oscila entre 5 mil y 150 mil córdobas.