Cielos nublados en Nicaragua por entrada de ondas tropicales

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales INETER, reportó que para esta semana, la entrada de dos ondas tropicales al país, lo que indica cielos nublados en todo el territorio nacional. 

Te puede interesar: Siembra de pipianes con mucho optimismo para productores de Masaya

 

“Partiendo del día de hoy, posiblemente que tengamos las afectaciones de una nueva onda tropical, que vendría siendo la número seis que afecta el territorio, posteriormente tendremos una nueva onda para el día miércoles entrando al territorio nacional, por tanto en el país serán los dos fenómenos que van a estar afectando durante esta semana, esto significa que Nicaragua va a permanecer por las mañanas con cielos medio nublados en el Pacífico”, manifestó Marcio Baca, director de meteorología del INETER. 

nicaragua, ineter, lluvias, reporte, cielos nublados,
Foto: La temperaturas oscilarán entre 35 grados/TN8.

Ligeras lloviznas 

Se han previsto que la zona con mayor reporte de lluvias sea en el Caribe y Pacífico de nuestro país.

“Seguramente por las mañanas algunas lluvias y lloviznas ligeras, en diferentes partes de la zona caribeña hacia el interior del territorio. Las lluvias estarán presentes hacia la tarde y hacía la noche, acompañadas estas lluvias de tormentas eléctricas dispersas, que esa va a ser la característica de esta semana”, agregó. 

En cuanto a las temperaturas en gran parte del territorio se registrarán en 35 grados (Celsius), de acuerdo con los sistemas de monitoreo de INETER. 

“Temperaturas las vamos a tener oscilando los 35 grados en gran parte del territorio, producto pues qué vamos a tener por las mañanas medios nublados, lo que significaría que tendríamos un poco de sol y los vientos calmos”, finalizó.