MIGOB presenta el informe correspondiente del 6 al 12 de junio

nicaragua

El Ministerio de Gobernación presentó este lunes el informe semanal de los servicios prestados a la población por parte de sus cinco dependencias.

Las cinco dependencias que rige este ministerio son: la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, el cuerpo de Bomberos Unificados, la Dirección General de Migración y Extranjería, la dirección de Atención a Connacionales y el departamento de Registro y Control de Organismos sin fines de lucro. 

De tu interés: Taiwán realiza donación de 2 mil toneladas de arroz a Nicaragua

 

Detalles de los servicios

"El Sistema Penitenciario Nacional brindó 40 mil 864 servicios, destacando 9 mil 806 presos y presas y 220 familiares en actividades de sol, actividades religiosas; evangélicas, católicas, conversatorios y 'acercate más' (programa dirigido a la educación de los reos en pro de su integración a la sociedad)", refirió Nelly Alvarado, miembro de la dirección del Sistema Penitenciario Nacional. 

nicaragua, informe, ministerio de gobernacion, migob, dependencia,
Foto: Funcionaria del Ministerio de Gobernación durante conferencia de prensa / TN8

"La dirección general de Migración y Extranjería brindó 12 mil 565 servicios, detallados de la siguiente manera, 10 mil 498 corresponden a entradas y salidas de ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades a través de los diferentes puestos fronterizos; se garantizaron 882 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades", adujo Yahoska Mejía.

Cada una de estas dependencias tiene un ámbito donde laboran específicamente, sin embargo todas tienen el mismo objetivo, el cual es servir a la ciudadanía. 

"El cuerpo de Bomberos Unificados en la semana del 6 al 12 de junio, atendió un total de 1 mil 289 servicios (…) 669 servicios consistieron en inspecciones a mercados, chequeo de hidrantes, inspecciones al hogar, capacitaciones, protecciones a eventos y zonas vulnerables", dijo Paúl Gutiérrez, representante de esta institución. 

De esta manera reafirman su compromiso con seguir brindando una atención de calidad y veraz a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades.