Aumentan cifras de recuperados de coronavirus en Nicaragua

nicaragua

En Nicaragua, más de 900 personas han ganado la batalla contra el coronavirus, una cifra que cada día muestra un mayor aumento.

Casi a diario el personal de la salud ve los frutos de su esfuerzo, recompensado con sonrisas, aplausos y el gran agradecimiento por parte de los familiares y de las personas que han logrado recuperarse satisfactoriamente. 

Te interesa: Testimonios de quienes han vencido al coronavirus en Nicaragua

 

En los hospitales públicos del país, capacitados para atender a estos pacientes, se encuentran personas llenas de fe, quienes día a día con la dedicación y la atención gratuita y de calidad por parte de médicos, enfermeras y todo el personal, continúan batallando para salir adelante y hacerle frente a esta enfermedad.

Cumpliendo con el compromiso de proteger el bienestar y la salud de las familias, en los hospitales se toman todas las medidas de seguridad para evitar mayores casos de contagio. Médicos instan a la población a mantener estas medidas desde sus hogares.

nicaragua, covid 19, coronavirus, salud, recuperacion, medico,
Foto: Cada vez más paciente se recuperan del coronavirus en el país / Cortesía JP

Vocación por la salud de los demás

Desde tempranas horas, se preparan para atender a estas personas, dejando atrás sus familias y sus vidas para darlo todo por los pacientes. 

Cada semana, autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), brindan un informe actualizado sobre la situación del coronavirus en el país.

Detallando cada uno de los casos en el país, en donde resalta el aumento de personas que han logrado recuperarse y otras han superado el período de prueba, descartando posibles casos positivos. 

Gracias al seguimiento responsable y a las charlas impartidas por el personal del MINSA, familias del país se mantienen informadas para así saber cómo actuar frente al COVID-19.  

 

Entre las medidas impartidas destaca el lavado constante de manos, con agua y jabón para así lograr eliminar las bacterias que en el día se puedan acumular. 

Además, recomiendan que si alguna de las personas presentan síntomas como gripe, fiebre, dolor de garganta y muscular, se presenten al centro hospitalario más cercano donde serán evaluados para verificar la sintomatología de los pacientes. 

Con este esfuerzo unido, Nicaragua poco a poco va venciendo al coronavirus.