Cereales Disabe presente en la Feria Nacional del Cacao y Chocolate

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA está realizando este fin de semana la Feria del Cacao y el Chocolate “Produciendo Desde Mi Tierra”. 

Al Parque Nacional de Ferias las familias han acudido a degustar de diferentes postres, comidas y bebidas. 

En este espacio que impulsa el Gobierno de Reconciliación Unidad Nacional, para que los protagonistas puedan ofrecer sus productos esta doña Juana de Dios Martínez, propietaria de la marca Disabe, con una amplia variedad en cereales tradicionales de consumo para todas las familias nicaragüenses

 

 

Cereales Disabe tiene seis años de existir en el mercado, los cuales en cinco de ellos han estado trabajando de la mano con el Ministerio de la Economía Familiar / TN8

“Estamos ofreciéndoles cacao, pinolillo, tiste, semilla de jícaro, policerial, chía con linaza, avena con chía y linaza, jamaica, café de palo, chocolates entre otros productos. Además de ofertar estos en el parque de ferias nos pueden encontrar los miércoles, jueves y viernes en el Mercadito Campesino que está ubicado en elproductos kilómetro 8 y medio carretera a Masaya, Casa del Maíz y Tiangue Hugo Chávez y Tiangue Monimbó”, comentó la propietaria. 

Te puede interesar:  MEFCCA realizó lanzamiento de recetario de café y cacao

Los precios son súper accesibles al bolsillo de las familias nicaragüenses. “Por ejemplo la libra de pinolillo cuesta C$40, tiste a C$50 la libra, pinol a C$30, excelente para empanizar pescado y para hacer tibio en esta temporada de invierno, semilla de jícaro a C$60 la libra”, detalló doña Juana de Dios Martínez. 

Presentación de los diferentes productos que ofrecen en la feria / TN8

Crecimiento con el acompañamiento del MEFCCA 

El MEFCCA ha venido brindando acompañamiento a los pequeños y medianos emprendedores, desde crear una marca hasta la publicidad que necesitan los protagonistas en el mercado. 

Esto les ha permitido alcanzar nuevos clientes, ampliando el negocio y dándole a un producto el valor agregado. 

“El Ministerio de la Economía Familiar, ha sido ha sido un gran apoyo para nosotros los protagonistas que nos encontramos en el parque, porque nos han ayudado a mejorar nuestro negocio, dándonos ideas, capacitaciones sobre cómo darles un valor agregado a nuestros productos, por ejemplo; el empaque, la presentación, como hacer ventas en líneas, como llevar nuestra contabilidad, la atención a los clientes y eso son cosas que uno las va aprendiendo paso a paso”, añadió la propietaria de Cereales Disabe. 

Cereales Disabe tiene seis años de existir en el mercado, los cuales en cinco de ellos han estado trabajando de la mano con el Ministerio de la Economía Familiar.

Puesto de Cereales Disabe en la Feria del Cacao / TN8