MEFCCA realizó lanzamiento de recetario de café y cacao

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar realizó el lanzamiento del recetario de café y cacao, con una selección de 14 recetas de transformación de estos productos para la elaboración de mermelada de cacao con fruta, licor de cacao y bombones, en el Parque Nacional de Feria.

"Es un compendio de recetas, son procedimientos técnicos que han sido validados y han tenido aceptación en cuanto a los protagonista que han degustado, y recordemos que el cacao fino de Nicaragua es un cacao espacial que es catalogado a nivel mundial como uno de los mejores cacao, entonces esto también es para sacar el potencial que nosotros tenemos en el país",  expresó Fátima Cáceres representante del MEFCCA.    

 

   

Foto: producto de cacao y gelatinas que elaboraron/Tn8
Foto: producto de cacao y gelatinas que elaboraron/Tn8

Ver más en Lanzamiento especial de remozamiento en parques de Managua

El café y el cacao son dos grandes rubros de exportación en Nicaragua y a través del MEFCCA se le brinda acompañamiento y capacitación a grandes y pequeños productores.

Continuó refiriendo Cáceres ¨este recetario ustedes lo van a encontrar  a partir de los próximos días en la pagina web del Ministerio de la Economía Familiar, y en nuestras redes sociales a través del lanzamiento, este es un recetario que pueden descargarlo con facilidad¨    

El café es un producto importante en las exportaciones de Nicaragua, y es enviado a Europa y a Estados Unidos con la apertura de nuevos mercados como Chile y Taiwán.

Foto: personas exponiendo productos que elaboran del cacao/Tn8
Foto: personas exponiendo productos que elaboran del cacao/Tn8

Los desafíos de estas dos grandes cadenas es fortalecer capacidades de transformación y agregación de valor para crear nuevos emprendimientos.

¨Nosotros estamos transformando al cacao, dándole valor agregado, estamos transformándolo a través del Ministerio de la Economía Familiar, que nos esta apoyando para hacer jalea y transformando la chiltoma que da un rico sabor. Hoy sabemos agregarla para hacer azúcar, que hace forma de miel y con ello realizamos bombones ¨, comentó Humberto productor de una cooperativa de Siuna.