12 de junio: Estas son las noticias nacionales con las que debés iniciar tu día

noticias nacionales

Hemos preparado un resumen de las noticfias más destacadas de este 11 de junio, para que inicies tu día informado con nosotros.


Nicaragua reporta crecimiento en las exportaciones

Foto: Movimiento de productos e insumos en puertos de Nicaragua / TN8

En un comparativo de los principales productos de exportación en Nicaragua, se refleja un crecimiento en las exportaciones con respecto al 2019.

Tanto en volumen como en divisas, se observa una mejoría en las exportaciones, de acuerdo a un reciente dato estadístico presentando por el Centro de Trámites de las Exportaciones, CETREX.

Durante el primero de enero al 31 de mayo del 2020, el total general del volumen exportado es de más de 1 mil 256 millones 87 mil kilogramos, que comparado con el mismo período del año pasado, supera a los 1 mil 99 millones 400 mil kilogramos, lo que significa un incremento de más 156 millones 686 mil kilogramos, que representa un 14.3%.  Lea más


Masaya: Destino fatal para motociclista

Foto: contenedor de un tráiler se desprende y ocasiona la muerte de una persona/TN8

La vida terminó de manera trágica para el ciudadano de 39 años de edad identificado como Miguel Antonio Jiménez García originario del sector de Las Pilas Occidentales, en el municipio de Masaya.

Fue precisamente llegando a la rotonda el Coyotepe, cuando la vida se le fue arrebata al desprenderse de un tráiler el contenedor e impactándolo de manera frontal provocando la tragedia para la familia de Jiménez García.

Testigos dijeron que se encontraban a punto de dormir cuando escucharon un estruendo de inmediato dieron aviso a las unidades de emergencias de la Cruz Roja y los Bomberos Unificados se presentaron al lugar pero lamentablemente Jiménez murió de forma inmediata, en un charco de sangre, con varias fracturas y lesiones en su cuerpo, mientras su acompañante una mujer aún sin identificar fue trasladada con lesiones pero estable al hospital Humberto Alvarado Vázquez de la ciudad de Masaya. Detalles


Jornadas de desinfección se intensifican en la Isla de Ometepe

Foto: Jornadas de desinfección en medios de transporte/TN8

Desde el día que inicio hasta el día de hoy las jornadas de desinfección en la Isla de Ometepe se han intensificado, esto para prevenir la propagación del COVID-19 y otras enfermedades virales que afectan la salud de las personas, un equipo completo de la alcaldía municipal de Altagracia a diario recorren las rutas más transitadas del Oasis de Paz, para aplicar la desinfección a busesmotos y todo aquel sitio que solicite una limpieza especial.

Esta medida preventiva junto al lavado constante de manos es muy importante y es parte de la responsabilidad compartida entre las familias y las autoridades gubernamentales que se han encargado de concientizar a las personas a través de las visitas casa a casa que realiza el Ministerio de Salud (MINSA).  Click para más


Inauguran tramo de adoquinado La California-San Diego en Villa El Carmen

Foto: Este proyecto generó 87 empleos directos/TN8.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, concluyó el tramo de cinco kilómetros adoquinados entre La California y San Diego en el municipio Villa El Carmen, con una sección de rodamiento de 7 metros de ancho.

Con este proyecto se completan más de 10 kilómetros de una zona destacada por el turismo y la producción. Más información