Nicaragua: USD 163 millones para sustituir sistema eléctrico en mal estado

nicaragua

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) ha dado respuesta eficientemente a los problemas de interrupción del servicio de energía, generados por las recientes tormentas eléctricas causadas por las lluvias, así lo manifestó la mañana de este jueves el presidente ejecutivo de ENATREL, Ing. Salvador Mansell. 

“Las interrupciones han sido dentro de los parámetros aceptables, del promedio que llevamos en el año, y eso es producto de todo ese trabajo que venimos haciendo. Las nuevas instalaciones que se están desarrollando a nivel nacional es para reforzar", dijo Salvador Mansell, presidente ejecutivo de ENATREL.

 

Lee también: Inauguran proyecto de energía eléctrica en Pueblo Viejo, Matagalpa

"Nuestro Gobierno ha sustituido todo aquel sistema obsoleto de 30-40 años de existir por nuevas instalaciones y de igual forma iniciamos este año con la rehabilitación y reducción de pérdidas, que significa sustituir todas aquellas redes que están en mal estado a nivel nacional”, sostuvo Mansell. 

nicaragua, enatrel, energia electrica, tormenta, servicio,
Foto: Conferencia de prensa con Salvador Mansell, presidente ejecutivo de ENATREL / TN8

Como parte del gran plan nacional en la reducción de pérdidas y sustitución de las redes eléctricas en mal estado, el Gobierno de Nicaragua ha destinado la inversión de 163 millones de dólares en el período 2020-2022. 

Las 260 cuadrillas de especialistas de ENATREL a nivel nacional, han permitido garantizar a la población nicaragüense un servicio rápido y seguro en la atención del suministro de energía. 

Más pobladores con energía eléctrica

Del 4 al 10 de junio ENATREL realizó la inauguración de seis proyectos de electrificación en los departamentos de Estelí, Chinandega, Matagalpa, Masaya y Rivas, llevando el suministro a 233 viviendas, beneficiando a 1 mil 219 habitantes. 

“En San Nicolás, Estelí, Quebrada de Agua, sector El Convento, se inauguraron siete viviendas, beneficiando a 37 habitantes. Santo Tomás del Norte en Chinandega, Quebrada Arriba, 21 viviendas. Carpas número 3 sector Morazán en Rancho Grande, Matagalpa 80 viviendas. Nandasmo, Masaya, Octaviano Téllez, 57 viviendas. Caimito Abajo, Tola, Rivas, 17 viviendas y en Pueblo Viejo, Las Mercedes, Matagalpa, 51 viviendas”, detalló el presidente ejecutivo de ENATREL.