Nicaragua agradece el esfuerzo y dedicación del personal médico

nicaragua

Gracias al trabajo realizado por cada uno de los médicos, enfermeras y personal de la salud de Nicaragua, más personas han logrado recuperarse de coronavirus. 

Más de 900 personas recuperadas y otras en recuperación tras vencer al COVID-19, ha sido la recompensa para los médicos que con calidad, amor y dedicación trabajan día a día batallando contra la enfermedad. 

Un ejército de médicos de todo el país se encuentran dando su mayor esfuerzo para lograr hacerle frente a esta batalla.

Lee también: Economía Post-Pandemia en Latinoamérica y el reforzamiento del ALBA-TCP

 

El agradecimiento es el sentimiento que cada una de las familias tiene en común hacia estas personas que dejan atrás sus hogares y vidas para dar lo mejor de ellos.

 

La rápida atención y la calidad en sus servicios hacen de estas personas seres admirables, que invierten su tiempo con sacrificio, comprometidos con mantener el bienestar de las familias nicaragüenses. 

Es gracias a esa ardua labor que cada vez son menos los casos activos de coronavirus en el país. 

Informe del COVID-19

En el país de acuerdo al último informe brindado de las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), se reportan 1 mil 464 casos positivos de los cuales 953 se han recuperado, una cifra que cada día aumenta. 

Los médicos brindan informan las personas sobre las medidas necesarias para evitar el contagio del COVID-19.

A diario, se realizan pruebas a personas catalogadas como casos sospechosos y de acuerdo a su estado de salud son enviadas a sus hogares manteniendo cuarentena y monitoreo por parte de los médicos. 

nicaragua, coronavirus, covid 19, salud, medico, hospital,
Foto: Médico de Nicaragua firme en la lucha contra la pandemia del coronavirus / Juventud Presidente

Así mismo, las personas que presentan mayores complicaciones son internadas en los centros hospitalarios preparados para atender estos casos sin costo alguno. 

Los trabajadores de la salud, con lágrimas en sus ojos y mucha fe, agradecen la confianza de las familias e instan a mantener las medidas de seguridad desde sus hogares. 

Nicaragua entera agradece a todas las personas que con mucha dedicación cumplen con su compromiso de mantener la salud y seguridad de las familias.