Parque de Ferias acoge la Feria Nacional del Cacao y el Chocolate

nicaragua

Este fin de semana en el Parque de Ferias se llevará a cabo la Feria Nacional del Cacao y el Chocolate Nicaragüense, bajo el lema: "Promoviendo desde mi tierra".

Se estarán llevando a cabo diferentes actividades enfocadas en este tema, donde se dará a conocer los distintos procesos por los que pasa el cacao, no solamente en gastronomía sino también en otros productos de igual uso como la medicina natural, así como bálsamos a base de cacao, también cremas, aceites para el cabello, entre otros.

De tu interés: Capacitan a jóvenes nicaragüenses sobre cómo elaborar jabón líquido

 

Para emprender

nicaragua, feria, cacao, chocolate, actividad, managua,
Foto: Conferencia de prensa para anunciar la Feria Nacional del Cacao y Chocolate Nicaragüense / TN8

Dentro de los protagonistas resaltan aquellos que directamente están usando el cacao como base principal en lo que emprenden.

Ejemplo de esto es Silvia Carvajal, quien está a cargo de una pastelería, en que uno de sus principales ingredientes es el chocolate, lo que usa para los diversos encargos que llegan a ella. La protagonista estará en el parque exhibiendo sus diversos productos como pastelera, ya sea con pasteles, tres leches, cupcakes y reposterías.

Dejó abierta la invitación a todas las personas a que lleguen ya que al acercase el Día del Padre, tendrá diversas promociones para todos aquellos que adquieran sus productos.

Además del Parque de Ferias, la Casona del Café tendrá una charla acerca de los procesos del cacao y diversas actividades en honor a este. 

nicaragua, feria, cacao, chocolate, actividad, managua,
Foto: Conferencia de prensa para anunciar la Feria Nacional del Cacao y Chocolate Nicaragüense / TN8

Otras actividades

La Hormiga de Oro tendrá actividades para los reyes del hogar y en la Casa del Maíz se estará brindando el proceso de cómo realizar un delicioso y perfecto nacatamal

Los horarios se mantienen en esta invitación que hace el MEFCCA, a partir de las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche pueden hacerse presente para el deleite del paladar, así como para pasar un tiempo en familia.