Representantes de las dependencias del Ministerio de Gobernación, dieron su informe semanal sobre los servicios prestados a la población.
Te puede interesar: Comisión realiza evaluación de daños por las intensas lluvias en Jalapa
Entre sus dependencias están: Sistema Penitenciario Nacional, Bomberos Unificados De Nicaragua, Migración y Extranjería, Dirección de Atención a Connacionales y Departamento de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro.
El cuerpo de Bomberos Unificados, detalló cada una de las coberturas que realizó en esa semana: "atendemos un total de 1 mil 142 servicios detallados de la siguiente manera; 737 servicios en inspecciones al mercado, inspecciones a los hogares, chequeos de hidrantes, protecciones de objetivos y puntos vulnerables, entre otros. Se atendieron incendios que fueron sofocados por el rápido actuar de nuestros bomberos, los que fueron 3 estructurales", afirmó el Teniente Paul Gutiérrez, miembro del cuerpo de Bomberos Unificados.
Otros servicios
Así mismo la dirección de Migración y Extranjería, agilizó diversos trámites de manera eficaz para no atrasar los procesos migratorios: "brindamos 9 mil 806 servicios detallados de la siguiente manera; 8 mil 343 corresponden a entradas y salidas de ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades a nuestro territorio nacional, se garantizaron 788 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades, entre otros", adujo Yahoska Mejía, miembro de la dirección de Migración y Extranjería.
De igual forma la dirección general del Sistema Penitenciario Nacional, atendió diferentes solicitudes que tramitaron de manera ágil, a la vez que brindaron atención especializada a los reos que cumplen condena en sus diferentes instalaciones.
La dirección general de Atención a Connacionales y Diplomáticos, brindó un total de 268 servicios en los cuales se destaca los 42 servicios brindados al cuerpo diplomático y consular acreditado en nuestro país.
El Ministerio de Gobernación, continúa trabajando en pro de los ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades residentes en Nicaragua, con el fin de cumplir con todas sus obligaciones institucionales.