Médicos de Nicaragua al frente de la batalla contra el COVID-19

nicaragua

Reiterando su compromiso de salvaguardar la vida y el bienestar de las familias nicaragüenses, trabajadores del sistema público de salud se esfuerzan día a día para hacerle frente al COVID-19

“Es indescriptible la satisfacción que siente el personal médico, que yo siento como médico, al ver a una persona que se recupera y vuelve con su familia”, aseguró la Dra. Karen Bermúdez, del Hospital Alemán Nicaragüense. 

Lee también: INETER informa del ingreso de dos ondas tropicales a Nicaragua

 

Un ejército de médicos, enfermeras y personal de salud en el país invierten tiempo, sacrificio y dedicación, una ardua labor que desempeñan a diario tomando todas las medidas de seguridad.

“Cada vez que vamos a recibir el turno hacemos una oración juntos en donde pedimos por todos los pacientes que vamos a recibir, que tengan una pronta recuperación y que logren vencer la batalla contra el COVID-19”, señaló la Lic. Ana Solís ,quien labora en el Hospital Fernando Vélez Paíz.

Médicos unidos contra la enfermedad

 

El personal médico expresa la alegría de poder ayudar a la recuperación de las personas que se han visto enferma por esta contagiosa enfermedad, asegurando que, con el esfuerzo unido, Nicaragua podrá hacerle frente al coronavirus.

“Todos nos sentimos felices, nos sentimos alegres, todos los familiares que están afuera aplauden, se ponen de pie”, agregó Solís.

“La gente llora, la gente se emociona, la gente se arrodilla, la gente aplaude, eso no sé cómo explicarlo, eso es algo que te llena”, refirió la Dra. Francia Hernández.

“Saber que va junto a su familia, es una experiencia que la verdad no tengo palabras para explicarlo”, señaló la Dra. Wilmaricia Cerda. 

La fe prevalece en estas personas que afirman que en Nicaragua, autoridades hacen lo posible por ganar esta batalla.

“Vamos a salir adelante, es algo duro, no lo vamos a negar, pero con la fe en Dios y el esfuerzo de todos podemos salir adelante”, finalizó Bermúdez.