Nicaragua recuerda al canciller de la dignidad, padre Miguel D’ Escoto

nicaragua

Este lunes se cumplen 3 años de la desaparición física del excanciller de Nicaragua, padre Miguel D' Escoto, a quien el pueblo lo recuerda como el hombre que no desmayó en su lucha contra el intervencionismo extranjero. 

"El legado se extiende con su compromiso en la teología de la liberaciónNicaragua en distintos foros, al servicio de los mas desposeídos. Durante su función como canciller, se desempeñó en su lucha contra la intervención, comprometido con la paz mundial", explicó la presidenta del Consejo Nacional de Universidades, Ramona Rodríguez.

Lee también: Capacitan en Nicaragua sobre apoyo emocional en escuelas durante pandemia

 

Durante su liderazgo en la Organización de las Naciones Unidas, aportó a la reinvención de este mecanismo de integración mundial.

nicaragua, padre, miguel d escoto, homenaje, universidad,
Foto: Acto para conmemorar el legado del padre Miguel D'Escoto, figura importante en Nicaragua / TN8

"Adoptó una postura firme con los derechos de los pueblos palestinos, jugó un relevante papel en las Naciones Unidas y su proceso de cambio, con respeto al consejo de seguridad de las Naciones Unidas. La coyuntura que vive Nicaragua, requiere nuestro aporte como comunidad universitaria, debemos seguir y estudiar el pensamiento del padre Miguel, seguiremos difundiendo el trabajo desde una visión amplia, avanzaremos en las participación para promover la justicia y equidad", indicó.

Presentación de libro

También en este homenaje se presentó el libro Equilibra, que retoma y destaca el pensamiento del padre D' Escoto.

"La obra Equilibra, rinde homenaje al padre Miguel, porque dedicó su vida a una declaración que sigue vigente", sostuvo la funcionaria.

"Hablar del padre Miguel D' Escoto, un revolucionario, estadista, involucrado en los procesos de paz de la región, fundó un editorial a la vez que fue un ejemplo, formó el equipo legal en la victoria sobre Estados Unidos; coleccionista del arte nicaragüense, con libros antiguos, defensor del Frente Sandista", indicó Paul Oquist, secretario de políticas públicas de la presidencia.

El evento se realizó en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, el cual contó con la participación de estudiantes de diferentes carreras y docentes.