Realizan jornada de desinfección en el mercado de Tipitapa

desinfeccion

La noche de este domingo 7 de junio, autoridades del mercado Danilo Medina ubicado en Tipitapa, realizaron jornada de desinfección para combatir y prevenir la COVID-19, pandemia que afecta al mundo.

Desinfectaron todos los lugares  del mercado, sector carne, ropa, verdura y por fuera, es decir las calles; el intendente del mercado Danilo Medina, Mario Urbina manifestó que esta limpieza se hace por orientación del Gobierno Central para garantizar la  salud y seguridad  de los comerciantes y compradores de dicho centro.

 

Aplicaron desinfectante, cloro y otros componentes  que garantizan la eliminación de virus y  bacterias  que puedan haber en el centro de compras  que tiene más de 600 comerciantes y a diario es visitado por más de 4 mil personas que realizan sus diferentes compras.

Esta limpieza la realizan dos veces por semana en horas de la noche, porque no hay comerciantes y la desinfección se hace con mayor comodidad, esta jornada de desinfección es  orientada por el Gobierno Central quién está preocupado por la salud de su pueblo.

Lea también: Inauguran mejoramiento en Centro de Salud en Ocota

Ademas de desinfectar el mercado están aplicando un líquido para matar, ratones, cucarachas y otros  insectos que puedan causar daños  en  los productos de los comerciantes del municipio de Tipitapa.

El intendente manifestó que todos los comerciantes  están acatando las recomendaciones para evitar el contagio de la COVID-19 entre las principales se destacan el uso de tapaboca y el lavado de manos.

Cabe destacar que en el municipio de Tipitapa se están realizando jornadas de desinfección en los diferentes mercados, parques, autobuses, taxis y espacios públicos.

Desde que en nuestro país se reportó el primer caso de coronavirus el Gobierno Central ha estado  trabajando para garantizar buena atención en los hospitales públicos del país.