Inauguran primer Arboretum Municipal Rommel Carrasquilla en Nandaime

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nacional Forestal, inauguró el primer Arboretum Municipal Rommel Carrasquilla, ubicado en el Municipio de Nandaime, con la finalidad de fomentar el cuido y amor por nuestros árboles, promover el rescate, cuido e importancia de los árbolesnativos, y fortalecer los Valores de Protección y Amor a la Madre Tierra.

De esta manera se continúa promoviendo el cultivo de árboles y arbustos con propósitos científicos, educacionales y productivos que comprenden una colección viva de plantas leñosas con especies nativas a su propia Zona.

El Arboretum permite coleccionar especies de árboles energéticos, maderables, medicinales, forrajeros, frutales, obra impulsada por el Buen Gobierno de Nicaragua a través de INAFOR, en coordinación con la Alcaldía Municipal, MINED, Policía Nacional, MINSA, MIFAN y el Movimiento Ambientalista.

Cuenta con un área de 1.27 hectáreas donde se concentran 30 especies forestales entre ellas Madroño, Chiquirín, Eucalipto, Cortez, Mamón, Guanacaste Blanco, Roble, Teca, etc.

 

El Compañero Marvin Tapia expreso que este es un proyecto grande y de gran valor que está haciendo el INAFOR, que es conservar nuestras especies nativas de cada Región y eso hace que tengamos un desarrollo más sostenible para el Medio Forestal”.