Escuelas de Nicaragua celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

nicaragua

La comunidad educativa del Centro José Ramón Suárez, en Managua, realizó una jornada de reforestación para celebrar este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Eran 30 árboles de eucalipto los que fueron sembrados en las áreas verdes por profesores y estudiantes de los últimos grados de este centro educativo, ubicado en el Distrito VI de la capital, en el que reciben el pan de la enseñanza más de 2 mil 300 estudiantes en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria.

 

Lee también: Instalan primer Nicabarda en Juigalpa

"En primer lugar como seres humanos hemos hecho conciencia en nuestra comunidad educativa que son los estudiantes y nuestros padres de familia y con el apoyo primordial de los maestros, hemos tenido resultados en mejorar cada día más nuestro medio ambiente en nuestro centro escolar", dijo la directora del centro, Neyda Vivas Torres. 

Amor por la naturaleza

nicaragua, colegio, medio ambiente, naturaleza, cuido,
Foto: Huerto escolar presente en distintos colegios de Nicaragua / TN8

En el verano los árboles de eucalipto servirán como cortinas rompe vientos para evitar tolvaneras, por eso esta actividad tenía por finalidad inculcar el amor por los recursos naturales y su protección. 

Cada uno de los estudiantes debe apadrinar los árboles, encargándose de su cuido y riego ya que viven en las inmediaciones del centro ubicado en Ciudad Belén.

"Es importante cuidar el medio ambiente porque nos ayuda a todos nosotros la comunidad y es parte de nuestra educación cuidar lo que son los huertos, los jardines. Es importante porque estamos apoyando el medio ambinete", expresó el estudiante de noveno grado, Harling Nicaragua. 

De igual forma, los maestros elaboraron murales alusivos al cuido del medio ambiente y se realizó la limpieza de los huertos escolares con que cuenta este centro educativo.

Así como en este colegio, en el resto del país se están replicando estas acciones para conmemorar este día especial.

La protección a la naturaleza es una tarea de todos, porque de las pequeñas acciones se van sumando capacidades para mostrarle un poco de gratitud a la Madre Tierra.