Flor Calero es una productora de frutos comestibles, originaria de la zona conocida como El Chocoyero, en Ticuantepe, desde hace casi dos años oferta las cosechas de su finca en el Mercadito Campesino para dinamizar la economía de su familia.
Te puede interesar: Inauguran granja para mejoramiento genético de cerdos en Muy Muy
Este espacio del Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA, ha contribuido a que la familia de esta productora, aproveche toda la cosecha y ofrezca las frutas cultivadas fuera del mercado comunitario.
"Nosotros tenemos productos y tenemos que venir a vender y ofrecerle a la gente. Este es un producto sano, nosotros lo cosechamos de manera orgánica", expresó.
En la finca de Flor se cultivan musáceas, frutas y bayas comestibles que son llevadas frescas a los estantes del Mercadito Campesino los días jueves, viernes y sábado.
"La pitahaya, el plátano, el manzanito, el aguacate, hay diferentes tipos de aguacate; hay piñas, el níspero, el mango chino que le dicen", detalló Flor Calero.
Precios bajos
En el kilómetro 8.5 de la carretera a Masaya, en el tramo que conduce de la capital del Folclor nicaragüense a la capital del país, Doña Flor mercadea sus productos a bajo costo; ella al igual que el resto de productores están claros que al eliminar la cadena de intermediarios obtienen mejores ganancias y los compradores mejores precios.
"El manzanito lo traemos a 20 córdobas la docena, pitahaya ahorita está entrando, la piña hay pequeñas, hay de la grande a 20 y a 10; los nísperos son 3 en 20 córdobas y los mangos a 20 córdobas la bolsita de tres", indicó la productora.