ENATREL atiende rápido las interrupciones de energía por las lluvias

nicaragua

El Presidente de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), Salvador Mansell, anunció que está activado el programa para la entrada del invierno, con el cual se atiende de manera rápida y oportuna las interrupciones de energía que genera el temporal lluvioso. 

ENATREL dispone de más de 140 cuadrillas a nivel nacional, que trabajan las 24 horas del día para trasladarse a los lugares afectados y restablecer la energía, garantizando una respuesta inmediata al pueblo. 

Además, con la parte técnica de generación y el personal que ejecuta proyectos, se integran a la labor para atender las regiones del país. 

 

De tu interés: Llevan energía eléctrica a familias de San Juan del Sur, en Rivas

Atención a interrupciones de energía

El funcionario explicó que con las fuertes lluvias, lógicamente generan interrupciones de energía, que está dentro de lo normal y sin impacto fuerte. Sin embargo, en la ejecución de las obras se atrasan un poco, pero siguen dando cumplimiento y garantizando un buen suministro de energía. 

"Cada hora nos están pasando cómo están las interrupciones a nivel nacional y de esa forma vamos trasladando al personal a resolver para atender en regiones", mencionó Manssell, quien también añadió que a través de la línea 125 recepcionan sobre las afectaciones y posteriormente resuelven. 

nicaragua, energia electrica, invierno, atencion, interrupcion,
Leyenda

Estadísticas

Informó que al cierre del mes de mayo, se tiene un 97.69% de cobertura eléctrica alcanzada a nivel nacional y se proyecta cumplir el 98.42% al finalizar el 2020. 

En lo que va del año, se han ejecutado 200 proyectos de los 515 programados. 

También se detalló que las nuevas subestaciones eléctricas han permitido fortalecer el sistema de interconectado nacional. 

Con respecto, a los avances del sector energía, durante la semana del 28 de mayo al 3 de junio, se llevó electrificación a 43 viviendas de Nueva Segovia, 33 viviendas en Rivas, en Estelí 7 viviendas, en Chinandega 29 viviendas, en Matagalpa 131 viviendas y en Masaya 61 viviendas. 

7 mil 200 luminarias se han instalado y se avanza en la instalación de paneles solares. 

Sobre generación renovable se tiene un 77.3% de consumo de energía del pueblo.