04 de junio: Estas son las noticias nacionales con las que debés iniciar tu día

noticias nacionales

Hemos recopilado las noticias más importantes de este miércoles 3 de junio para que inicies tu día informado con nosotros.


Incautan mas de 300 mil dólares al narcotráfico en Corinto, Chinandega

Foto: Cantidad de dólares ocupados al narcotráfico tras un operativo policial en Chinandega / TN8

La Policía Nacional continúa asestando contundentes golpes al crimen organizado y narcotráfico transnacional, esta vez con la incautación de 392 mil 900 dólares en el municipio Corinto, departamento de Chinandega.

La institución del orden en cumplimiento de sus misiones constitucionales continúa fortaleciendo la estrategia del muro de contención en el enfrentamiento a la delincuencia organizada transnacional en las costas y puntos fronterizos del país. Noticia completa


Enfermeras de Nicaragua reafirman su compromiso con salvar vidas

Foto: Enfermeras de Nicaragua dando lo mejor de sí para atender a las familias que lo necesitan / JP

Como parte del compromiso con la salud de las familias, enfermeras nicaragüenses trabajan día a día aportando a la lucha contra el coronavirus.

Las enfermeras forman parte vital en la batalla, demostrando su empeño con proteger las vidas y el bienestar de las familias del país.

“Nos sentimos entregados a todos los pacientes que acuden a este hospital, nos sentimos entregados a brindarles cuidados, que realmente ayuden a estos pacientes a superar esta pandemia“, aseguró la enfermera Ana Luisa Solís, jefa de Covid Respiratorio 1 en el Hospital Fernando Vélez Paiz.  Click para más


Efectúan el pago de junio a servidores de la salud en Nicaragua

Foto: Trabajadores de la salud haciendo fila para recibir el pago correspondiente a junio / TN8

Los más de 30 mil trabajadores del sistema público de la salud en Nicaragua, comenzaron a recibir su pago correspondiente al sexto mes del año.

Los funcionarios de diferentes áreas, como laboratoriodocencia y direcciones específicas han destacado que su salario les llega en tiempo y forma, lo que les permitirá comprar alimentos, pagar servicios públicos, ahorrar si así lo desean y realizar otras diligencias.

Autoridades recomiendan elaborar un presupuesto para así solventar los gastos del hogar. Detalles


Organización indígena entrega materiales para prevenir el COVID-19

Foto: Entrega de Kits de higiene/TN8

Muy contentos 150 familias de una comunidad indígena de Bilwi recibieron materiales de higiene para prevenir el COVID19.

El Centro Para la Autonomía y Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CADPI) con el apoyo de Lush Cosmetic hicieron la entrega de productos de higiene para la prevención del covid – 19 en la comunidad indígena de Tuapi, Municipio de Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Los materiales entregados consistieron en kits conteniendo Tapa boca Jabón para lavarse las manos desinfectanteMás detalles