Lanzan en Nicaragua la plataforma virtual «Mi Proyecto»

nicaragua

Con la necesidad de que los jóvenes nicaragüenses tengan una plataforma digital para realizar investigaciones de distintas carreras universitarias, el Ministerio de la Juventud, MINJUVE, realizó el lanzamiento de la plataforma virtual miproyecto.com. 

“Como todos sabemos a la hora de hacer una investigación o un estudio de mercado, recurrimos a plataformas internacionales como monografias.com, Wikipedia, Rincón del Vago, no tenemos una plataforma en sí de nuestro país. Entonces como Ministerio de la Juventud hemos decidido crear esta plataforma y el día de hoy estamos haciendo el lanzamiento, donde podrán encontrar cualquier investigación publicada por chavalos nicaragüenses”, manifestó Katherine Matamoros, directora de participación y promoción juvenil MINJUVE

 

De tu interés: Desarrollan en Managua taller digital enfocado en la salud emocional

El lanzamiento de esta plataforma virtual se realizó en la Universidad de Ingeniería, UNI, donde participaron estudiantes de la carrera de ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería agrícola, ingeniería civil e ingeniería en computación. 

nicaragua, mi proyecto, lanzamiento, web, juventud, monografia,
Foto: Exposición sobre el nuevo sitio web Mi Proyecto, impulsado por el MINJUVE / TN8

“Esto nos viene ayudar a nosotros para los chavalos que ya están culminando sus estudios es más fácil consultar a este tipo de sitios web el desarrollo de una monografía, así como las investigaciones”, expresó Ervin Aguilar, presidente de UNEN-RUPAP.

Una mejor formación académica

Mi Proyecto estará dentro de la página web del Ministerio de la Juventud, esta plataforma pretende fortalecer los conocimientos de la juventud en la formación académica. 

La plataforma virtual cuenta con tres categorías; Artículos de investigación, Proyectos científicos y tecnológicos e Iniciativas de Emprendimientos. 

“Estas categorías van a permitirles a los jóvenes, visualizar los documentos, videos y audios que van a estar alojados en esta plataforma. Los jóvenes interesados pueden registrarse, además de buscar pueden subir sus investigaciones y proyectos y así generar un foro debate donde propiciemos el concepto de ideas y podamos discutir sobre las temáticas de imagen, relacionadas a nuestros proyectos o a nuestras iniciativas”, explicó Yasser Ramírez, del área de comunicación MINJUVE.