Asamblea Nacional rinde honor a dos grandes mujeres parlamentarias

nicaragua

Durante la sesión parlamentaria de este martes, los diputados de la Asamblea Nacional realizaron un minuto de silencio en memoria de dos grandes legisladoras de la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN), que eran María Manuela Sacasa y Rita del Socorro Fletes Zamora. 

De acuerdo a la Primera Vicepresidenta de la Junta Directiva del Parlamento Nacional, la diputada Maritza Espinales, ambas diputadas, militantes del FSLN, eran luchadoras, incansables por la construcción de una Nicaragua justa y solidaria. 

 

Lee también: Aprueban reforma a Ley Creadora de ENATREL para mejorar servicio de energía

Mujeres ejemplares

De Manuelita Sacasa se reconoce su extenuante dedicación a la recuperación histórica de Nicaragua, promoviendo el estudio de nuestro gran poeta, Rubén Darío, dejando un legado profundo de seguir estudiando las diferentes facetas del gran ilustre panida y Príncipe de Las Letras Castellanas.

Sobre la diputada Rita Fletes, se destaca su defensa por una vida digna, una mujer trabajadora, representante de mujeres esforzadas.

"Ellas están ahora en la presencia del Señor", sostuvo Espinales. 

"Nos queda el compromiso de continuar promoviendo ese legado de una Nicaragua mejor, en paz, en prosperidad con la unidad y la solidaridad", enfatizó la parlamentaria.

Estas dignas mujeres trabajaron por el bienestar del pueblo nicaragüense, a través de su trabajo legislativo junto al resto de diputados de la Bancada del FSLN en la Asamblea Nacional, siguiendo el espíritu revolucionario que siempre ha caracterizado a cada sandinista, entregados por el desarrollo del pueblo.

El ejemplo de estas mujeres ahora queda en el resto de diputados del FSLN, que tienen la misión de seguir trabajando por una Nicaragua mejor.