Alcaldías han verificado obras en más de 2 mil puntos críticos de Nicaragua

nicaragua

Miembros de los comités de las alcaldías municipales han visitado más de 2 mil 500 puntos críticos a nivel nacional, siguiendo las líneas de trabajo contempladas en Nicaragua con el Plan Invierno 2020.

El director del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, Iván Lacayo, informó este martes que los comités verifican durante las visitas las obras que se realizan para mejorar el estado de los puntos.

Te interesa: Más nicaragüenses se recuperan del COVID-19 por efectiva lucha de médicos

 

"Las 153 alcaldías en el país tienen sus comités y son las que están abocadas ahorita en el marco del Plan Invierno a brindar toda la atención a las familias en los diferentes lugares, espacios, comunidades; recordemos que el Plan Invierno inició con la visita autorizada por el presidente Comandante y la compañera Rosario a los diferentes puntos críticos", explicó.

"Alcaldías visitaron más de 2 mil 500 puntos críticos en las semanas que acaban de pasar, verificando, constatando, viendo, identificando, conversando con las familias, viendo los avances de obras que se van realizando en las mejoras de los puntos críticos", aseveró.

nicaragua, inifom, plan invierno, punto critico, mitigacion,
Foto: Iván Lacayo, director del INIFOM, en conferencia de prensa / TN8

El personal de limpieza dedicado a la recolección de basura en calles, cauces y tragantes han sumado 735 mil metros cúbicos de basura recolectada. 

"Eso equivale a más o menos a 36 mil camionadas de basura que se han venido recogiendo de los diferentes lugares para que se mantengan limpios y que las familias puedan tener mejores condiciones de vida", señaló Lacayo. 

Mitigación de afectaciones por lluvias

Hasta la fecha, las autoridades locales han realizado 166 proyectos de mitigación para reducir las afectaciones y riesgos que representan las constantes lluvias en algunas zonas del país. 

"Que tienen que ver con puentes, cunetas, que tienen que ver con andenes, que tienen que ver también con obras de drenaje en diferentes puntos del país; también hemos dado en el marco del plan 2020 todo lo que es la atención a los mercados y los espacios públicos, iniciando con todo el tema de identificación de puntos críticos, toda la capacitación en conversación con los comerciantes", indicó el director general de INIFOM

Por otra parte, Lacayo informó que entre los trabajos que están realizando las alcaldías se encuentran más de 29 proyectos que serán inaugurados entre el 1 al 7 de junio del 2020.