Tardes culturales, gastronomía y verbenas para este «finde» en Nicaragua

nicaragua

La agenda para este fin de semana en Nicaragua está cargada de diversas actividades culturales, gastronómicas y fiestas populares. 

Ana Carolina García, directora de promoción y mercadeo del INTUR, informó que en celebración al Día de las Madres, las empresas turísticas del departamento de Rivas celebrarán a lo grande con presentaciones artísticas, dinámicas y fabulosos premios.

De tu interés: Los Termales, Tipitapa, sede de la presentación de la oferta turística

 

"En el departamento de Masaya estaremos realizando este fin de semana una fiesta 'Con amor a mamá', acompañado con presentaciones artísticas, dinámicas y premios para las madres nicaragüenses. En León también se estarán realizando estas actividades; Granada también se suma a esta gran celebración", informó la funcionaria.

Celebración a las madres en cada municipio

nicaragua, feria, fin de semana, turismo, cultura, gastronomia,
Foto: Actividades que se desarrolla en el Parque Nacional de Ferias / TN8

Por su parte el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Néstor Lacayo, director de gerencia y facilitación municipal, aseguró que en los diferentes municipios y departamentos se desarrollarán actos culturales, convivios y regalos para las madrecitas.

"En Nindirí realizaremos un concurso de pintura, en Nandasmo almuerzo con las madres de héroes y mártires, Tipitapa serenata a las madres en el mercado municipal, Matagalpa se entregarán obsequios a las primeras madres del día 30 de mayo en el hospital regional César Amador Molina", indicó el director de gerencia del INIFOM.

El Ministerio de Economía Familiar desarrolla con los protagonistas una feria llamada "Celebrando victorias de paz y cariño a las madres y niñez nicaragüense", con mas de 100 emprendedores de calidad a excelentes precios para el regalo perfecto a mamá.

nicaragua, feria, fin de semana, turismo, cultura, gastronomia,
Foto: Actividades que se desarrolla en el Parque Nacional de Ferias / TN8

"En la feria tendremos charlas demostrativas sobre la importancia del empaque de sus productos, intercambio de experiencias con madres protagonistas, serenatas y actividades recreativas", alegó Leonel Rivera, delegado departamental del MEFCCA.

A nivel nacional se estarán desarrollando mas de 150 ferias de la economía familiar en celebración al Día de las Madres y Día del Niño, con más de 1 mil protagonistas que ofrecen desde arreglos florales, pasteles, bisuterías y textiles desarrollados en los mercaditos campesinos, tardeadas, concurso de bailes culturales y banda filarmónicas.