MARENA firma convenio para la protección de dos áreas protegidas

nicaragua

Con el fin de preservar la flora y fauna, el Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, firmó un convenio con las alcaldías de los municipios Muy Muy, Esquipulas, Santa Lucía y Boaco.

Esto ayudará a la preservación, conservación y cuido de dos áreas protegidas que son la reserva natural Cerro Cumaica – Cerro Alegre, y para generar la economía solidaria, social y creativa.

Lee también: Puertos de Nicaragua siguen activados con comercio y turismo

"Es importante porque estamos estrechando lazos con tres alcaldías municipales para el manejo de dos áreas protegidas que son fundamentales. Son más de 3 mil hectáreas que con este convenio vamos a consolidar el manejo colaborativo, ya que se nos suman comité de protagonistas en conjunto con las alcaldías y el MARENA", explicó Javier Morales, viceministro del MARENA.

"Pero además de la preservación, lo importante es que vamos a trabajar en la determinación de actividades que generen economía social. El ingreso que genere la economía solidaria que es fundamental para la conservación de nuestras áreas protegidas. Lo relevante es que nos apoya el Banco Mundial a través de la PGR. El MARENA está demarcando sus áreas protegidas", destacó. 

nicaragua, marena, medio ambiente, fora y fauna, convenio, alcaldias,
Foto: Acto de MARENA para convenio sobre protección de áreas protegidas en el país / TN8

Protección de los recursos naturales

Estas reservas tienen varios componentes de agua y los habitantes están comprometiéndose a cuidar a la madre naturaleza, con el fin de proteger también a la vida.

"Es importantísimo la firma que estamos realizando, estamos dejando concluido un convenio de protección a 3 mil 300 hectáreas en Cerro Alegre, Cumaica, protección a la flora y la fauna que eso es vida, con la protección de la naturaleza. Vamos a decir que seguiremos venciendo, avanzando, porque es la preocupación de nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional", dijo Hilda Espinoza, alcaldesa de Esquipulas.

El objetivo principal es preservar la madre tierra, para que las próximas generaciones puedan gozar de las reservas, áreas protegidas y lo bello de la naturaleza en Nicaragua.