Quinta jornada de desinfección en el Mercado Oriental

nicaragua

Las jornadas de desinfección que impulsa la Alcaldía de Managua junto a las brigadas del Ministerio de Salud (MINSA), tienen como objetivo fundamental proteger a los comerciantes y compradores ante la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Bonanza: Celebran a madres del sector transporte y pequeña minería

El secretario general de la Comuna Capitalina ,Fidel Moreno, aseguró que esta acción es parte de la preocupación del Gobierno de Nicaragua.

"Seguimos atendiendo la jornada de desinfección en los diferentes mercados, transporte urbano colectivo, transporte selectivo, paradas de buses, espacios, parques, plazas, este es un proceso que llevamos desarrollando ésta desinfección la mayor cantidad de espacios y vamos a continuar los esfuerzos para combatir la pandemia", dijo Moreno.

 

"Este mercado cuenta con 12 mil tramos donde nuestros comerciantes están cerrando temprano para que nuestras maquinarias de limpieza realicen su trabajo, al igual nuestros brigadistas fumiguen tramo a tramo,  ya que tenemos mucha afluencia de nuestros compradores y es importante mantener estas jornadas y así tener una buena higiene", indicó Laiz Marenco, equipo técnico de CONMEMA.

nicaragua, managua, jornadas de desinfeccion, minsa, mercados,
Foto: Reforzarán junto con la Asociación de Comerciantes, éstas jornadas/TN8.

Reforzamiento de jornadas de fumigación 

Además informó que otro de los trabajos que reforzarán junto con la Asociación de Comerciantes, CONMEMA y el MINSA que de manera simultánea van a reforzar las jornadas de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

"Vamos a reforzar estas jornadas de fumigación por el inicio de las lluvias que desatan enfermedades y son peligrosas, y ésta acción que realiza nuestro Gobierno Sandinista se realizará de manera simultanea estas fumigaciones en todos los mercados del país, serán de manera alternas un día la desinfección y al otro día las jornadas de fumigación", explicó el secretario general de la Comuna.

nicaragua, managua, jornadas de desinfeccion, minsa, mercados,
Foto: Ésta es la quinta jornada de desinfección/TN8.

Cabe destacar que esta es la quinta jornada de desinfección, este miércoles será visitado el mercado Roberto Huembes.