Lotería Nacional continúa generando aportes sociales

nicaragua

Este martes Lotería Nacional realizó la quinta entrega de utilidades al Instituto Nicaragüense de Deportes y al Ministerio de la Familia.

Te puede interesar: MINJUVE realiza taller de transformaciones de emprendimientos juveniles

En esta entrega, correspondiente a mayo, los cheques entregados superaron el monto de 7 millones de córdobas destinados a cada beneficiario, en este caso IND y MIFAN.  

"El día de hoy a cada una de estas instituciones les hemos entregado 7 millones y medio de córdobas y con esto ya al Ministerio de la Familia en lo que va del año le hemos entregado 37 millones 500 mil córdobas y al Instituto Nicaragüense de Deportes 37 millones 500 mil córdobas", detalló Ernesto Vallecillo, gerente general de Lotería Nacional. 

nicaragua, loteria nacional, utilidades, ministerio de la familia,
Foto: Lotería Nacional ha entregado 76 millones de córdobas/TN8.

Vallecillo destacó que entre ambas entidades, Lotería Nacional ha entregado en lo transcurrido del 2020 la suma de 76 millones de córdobas.  

Cumplimiento de metas

"Lo cual significa el 41.76% de la meta que tenemos planteada para este año. Queremos antes que nada agradecer a los vendedores de lotería, agradecer a los compradores de lotería, agradecer a todas las personas que han hecho posible el cumplimiento de esta meta en el mes de mayo", sostuvo el gerente general de Lotería Nacional. 

nicaragua, loteria nacional, utilidades, ministerio de la familia,
Foto: Los 15 millones de córdobas será invertidos en proyectos sociales/TN8.

Los 15 millones de córdobas que desembolsó Lotería Nacional, en el mes mayo, serán invertidos en proyectos sociales desarrollados por las autoridades del IND y MIFAN

"Esto nos permite seguir fortaleciendo los programas y proyectos que tenemos para este año. En este momento hemos ido realizando las actividades normales, de todas las actividades deportivas, capacitaciones y así igual que el apoyo que también entregamos a las federaciones deportivas en diferentes modalidades. Nosotros estamos muy contentos con toda la gente, con todo nuestro pueblo que nos sigue apoyando porque prácticamente comprar Lotería Nacional en seguir apoyando el deporte en este país", expresó María Elsa Pérez, representante del IND.