Actividad pesquera se mantiene a buen ritmo en Nicaragua

nicaragua

El titular de INPESCA, Edward Jackson, informó que la faenas de pesca se realizan de manera normal en Nicaragua, ejemplo de ella son las excelentes capturas y comercializaciones en San Juan del Sur. 

En esta zona se reporta la captura de corvina, guacamayo, pez loro, macarela, atún y así mismo las especies de exportacion dorado y pargo rojo.

Lee también: Estrategia Singular (Libro Blanco): Nicaragua frente a la pandemia del coronavirus

"En las seis comunidades pesqueras del departamento de León nos informan la captura de pargo dientón, macarelaChinandega se está pescando el brague, raya, jureles, macarelas que son las de mayor captura y en San Carlos, Río San Juan, nos informan, nuestro delegado nos reporta captura de tilapia", dijo este martes el titular de INPESCA.

 

Abastecimiento

nicaragua, inpesca, informe, acuicultura, pesca, abastecimiento,
Foto: Edward Jackson, titular del INPESCA, brindando informe semanal / TN8

Además detalló que el abastecimiento y variedad de este producto se mantiene en los mismos niveles de la semana anterior. 

"En el Mercado Iván Montenegro el ruco incrementó su precio pero el filete de raya disminuyó su precio. El Mercado Huembes el ruco y el guapote incrementaron su precio pero el pargo rojo se mantiene

Proyectos de acuicultura

Como parte de la implementación de la estrategia nacional de acuicultura en coordinación con la misión técnica de Taiwán, en las comunidades de La Ballona, Venecia y Aserradores del departamento de Chinandega, se continuará con el seguimiento a los proyectos de cultivo y engorde de pargo lunarejo en jaulas flotantes.

"Queremos destacar que también en coordinación con la alcaldía de Puerto Morazán, Chinandega, se realizará el lanzamiento de la cosecha de camarón en ese municipio con la presencia de cooperativas y empresas camaroneras", manifestó el funcionario.

En el informe brindado se detalló de las actividades a realizarse como parte de la promoción al consumo del pescado y marisco, este próximo viernes en las instalaciones de INPESCA se ubicará el puesto de venta de productos frescos.