Fallece el querido y popular artista nicaragüense Otto de la Rocha

nicaragua

Después de 4 años de luchar por la vida frente a una larga y dura enfermedad, falleció esta tarde el afamado y querido canta autor Popular Otto de la Rocha, así lo dio a conocer la vicepresidenta de Nicaragua.

Te puede interesar: Rosario Murillo: "Abrimos la semana de las madres para promover la salud y el trabajo"

"Los últimos 4 años batalló durante contra una de esas enfermedades que uno no se espera, y fue muy valiente, acudió a sus terapias", dijo la vicepresidenta.

"Otto tuvo una vida entera dedicada al arte y la música de Nicaragua. Otto fue un don de Dios para Nicaragua y celebraremos su vida. queremos mandarle un abrazo a su esposa e hijos en este momento. Hay que ser fuertes porque somos creyentes y creemos en la vida eterna, hay que darle gracias a Dios por ese hombre y artista inmenso entregado a cantar, a vivir las costumbres del pueblo nicaragüense", continuó la mandataria.

Sobre Don Otto

Don Otto Benjamín de la Rocha López, de 87 años de edad, nacido en Jinotega, fue un conocido cantante, compositor y actor de radio nicaragüense, mejor conocido por su personaje de Aniceto Prieto.

El reconocido artista también es conocido por otros personajes que ha dado vida durante su carrera artística como el Indio Filomeno, Filito, sin olvidar a La Chepona, el Turco Mustafá, Policarpo, Matute, entre otros”.

Otto de la Rocha ha compuesto al menos 100 canciones, entre ellas: “Managua, Linda Managua”, “Alma Mía”, “La Pelo e’ Maíz”, “Plutarco Malpaisillo”, “Una Canción”, “Mi Mamá”, “Soledad”, “El Piojo”, “Amor Florecido” y muchas más.

Entre los reconocimientos que ha recibido Otto de la Rocha, “Orgullo de mi país” están la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, la Orden Salvador Cardenal, de la Alcaldía de Managua; es Hijo Dilecto de Managua y también ha recibido múltiples reconocimientos de la dirección del Teatro Nacional Rubén Darío.