Conmemoran 41 años de la declaratoria del Volcán Masaya como parque nacional

Por: || || Hora: 2:09 p.m..
nicaragua, volcan masaya, declaratoria como parque nacional, conmemoracion,
Los visitantes tienen la oportunidad de recorrer los senderos, visitar el museo, subir al cráter y degustar de la gastronomía /Foto: TN8

Este sábado el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) conmemoró los 41 años de la categoría parque nacional del Volcán Masaya. 

Esta es uno de los más populares atractivos turísticos del Pacífico, para nacionales y extranjeros. La reserva natural tiene una extensión de 54 kilómetros cuadrados. 

Los visitantes tienen la oportunidad de recorrer los senderos, visitar el museo, subir al cráter y degustar de la gastronomía nacional en el mirador y restaurante El Balcón. 

El Balcón”, mirador y restaurante, es el nuevo atractivo en el ...
Restaurante el Balcón, Volcán Masaya

También ofrece un espectáculo nocturno, por la apreciación del lago de lava que se observa desde la propia orilla del volcán. 

Lee también: Mercados de Managua reportan ofertas variadas en productos de la canasta básica

41 años de la declaratoria del Volcán Masaya como parque nacional /Foto: TN8

“Lo importante aquí, es todo el apoyo que nuestro Gobierno le ha venido dando a este parque, tenemos unas inversiones muy significativas que nuestro presidente ha autorizado. Una de ellas es restaurante que tenemos en el balcón, tenemos una estación biológica recién reconstruida, muchos senderos que hemos rehabilitado, el tiangue que es nuevo… y tenemos una serie de eventos que han sido muy importantes; como el caso de Nik Wallenda, la National Geographic”, manifestó el viceministro de MANERA, Javier Gutiérrez. 

 

En lo que va del año 2020 este patrimonio natural de primera línea ha recibido a más de 50 mil turistas, a finales de este año esperan superar la meta. 

Parque Nacional Volcán Masaya atrae a los visitantes – LVDS
41 años de la declaratoria del Volcán Masaya como parque nacional/ Foto:LaVoz Del Sandinismo

“Uno de los sitios más visitado en Nicaragua es este parque nacional. En las visitas casi el 55% son extranjeros y el 45% son nacionales, andamos alrededor de las 120-130 mil visitas al año y estamos creciendo. Hasta la fecha llevamos 50 mil visitas y no hemos llegado ni al semestre; entonces vamos a superar la meta. Eso realmente nos da mayores retos porque tenemos que trabajar más en la formación técnica y tener el parque cada vez más en mejores condiciones”, añadió el viceministro.  

PRÓXIMOS PROYECTOS PARA EL PARQUE NACIONAL 

En cuanto a los próximos proyectos que ejecutaran en este ícono del medio ambiente y turismo regional, está la rehabilitación de todo el museo; con sala de conferencia, salas de estudios, y una serie de mejora, así mismo la rehabilitación de varios senderos.

tags:

Grethel Gutiérrez

Grethel Gutiérrez

Afrontar los nuevos retos en la comunicación es mi prioridad; realizar mi labor con eficiencia, calidad y veracidad es mi pasión. Aprendo a hacer mi trabajo gracias al apoyo de mis colegas y con mi esfuerzo continuo por informar con objetividad.

      Instagram