Fortalecen viveros del país, «Por amor a nuestra Madre Tierra»

nicaragua

A puertas de iniciar la Gran Cruzada Nacional de Reforestación "Por amor a la Madre Tierra", continuamos reforestado Nicaragua", autoridades del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Juventud Sandinista, están trabajando en los viveros a nivel nacional para reorganizar plantas, que serán entregadas a los productores y replantarán para la producción de este 2020.

 

 

nicaragua, inafor, jornada de reforestacion, entrega de plantas, medioambiente,
Foto: Se ha logrado la integración de 600 brigadistas voluntarios/TN8

Te puede interesar: Nicaragua y Cuba acordaron potenciar la educación técnica

"Queremos destacar que este trabajo se está realizando a nivel nacional, donde los muchachos están trabajando en los 1 mil 200 viveros para la producción de 21 millones de plantas, que serán entregados a los productores bajo la estrategia agropecuaria y así poner más bonita la condición de los viveros en este año", indicó Indiana Fuentes, codirectora del INAFOR.

"De esta manera le damos la bienvenida al mes de mayo, mes de la lluvia, y estamos en la preparación del vivero. Aquí hay plantas ornamentales, es un trabajo que como Movimiento Ambientalista estamos desarrollando este trabajo a nivel nacional, ya que debemos de cuidar nuestro medioambiente y darle un mejor trato a nuestra naturaleza", manifestó Yurling Espinoza, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco. 

nicaragua, inafor, jornada de reforestacion, entrega de plantas, medioambiente,
Foto: Las autoridades nivel nacional han fortalecido 461 viveros forestales/TN8

Actividades 

Cabe señalar que las diferentes instituciones participaran en actividades, la principal sembrar arbolitos de acuerdo a su ecosistema, ya que las plantas tiene sus propias características, las principales caoba, cedro, pochote, y así ir recuperando las especies que son de gran valor.

Además las autoridades nivel nacional han fortalecido 461 viveros forestales con una producción de 3 millones 692 mil plantas. Se han ejecutado 61 capacitaciones, 41 charlas y talleres en la temática del establecimiento y manejo de los víveres, así mismo se ha logrado la integración de 600 brigadistas voluntarios, comunitarios a nivel nacional.