Nicaragua participa en la 147 Reunión Virtual del Consejo Ejecutivo de la OMS

nicaragua

Nicaragua participó este viernes 22 de mayo en reunión virtual con la OMS, para ver el tema de consenso para elección de nuevo presidente y cuatro vicepresidentes. También se abordó el tema de siguientes reuniones a ejecutarse próximamente.

Lee también: Intervención del embajador Luis Alvarado sobre el combate al crimen organizado en la era del coronavirus en la OEA

Texto íntegro del comunicado

Este viernes 22 de mayo de 2020, Nicaragua participó en la 147 Reunión Virtual del Consejo Ejecutivo, convocado por la Organización Mundial de la Salud, OMS

En esta sesión, el Consejo Ejecutivo, conformado por 34 Estados, procedió a elegir por consenso a su nuevo Presidente, Doctor Harsh Vardhan, Ministro de Salud de la República de la India, a sus nuevos Cuatro Vice-Presidentes: Primer Vicepresidente, Doctor Ahmed Mohammed Al Saidi, del Sultanato de Oman; Segundo Vicepresidente, Doctor Patrick Amoth, de la República de Kenia; Tercer Vicepresidente, Doctor Björn Kümmel, de la República Federal de Alemania; Cuarto Vicepresidente, Doctora Volda Lawerence, República Cooperativa de Guyana y la Relatora, Doctora Amelia Afuha’amango Tu’ipulotu, del Reino de Tonga, quienes asumen sus nuevos cargos a partir de hoy 22 de Mayo 2020.

nicaragua, reunion virtual, oms, salud, diplomacia,
Foto: Desarrollo de la Reunión Virtual 147 de la OMS / Cortesía

Durante el Encuentro se abordó la planificación de las actividades del Consejo Ejecutivo y se acordó definir las fechas de las próximas reuniones de la Organización Mundial de la Salud, OMS :

−    El 33 Comité de Programa, Presupuesto y Administración se celebrará del 13 al 15 de Enero 2021 en la Sede de la OMS Ginebra, Suiza.
−    El 148 Consejo Ejecutivo (EB148) se celebrará del 18 al 26 de enero del 2021, en la Sede de la OMS Ginebra, Suiza.
−    La 74 Asamblea Mundial de la Salud (WHA74) se celebrará del 24 de mayo al 1 de Junio del 2021, en la Sede de la OMS Ginebra, Suiza.

Participaron por Nicaragua, la Compañera Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud (MINSA), el Compañero Doctor Paul Oquist Kelley, Ministro Secretario para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, y el Compañero Carlos Morales Dávila, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas y Otros Organismos Internacionales con sede en Ginebra-Suiza.

Cabe señalar que la 73 Asamblea Mundial de la Salud, (WHA73), celebrada este Lunes 18 y Martes 19 de Mayo 2020, será reanudada en Noviembre del 2020, en la cual se continuará con la Agenda acordada por los Países Miembros de la Organización Mundial de la Salud, OMS.