Doña María sacó adelante a sus hijos con labores de lavado y planchado

nicaragua

Cargando a su nieta en brazos y dándole vueltas a las tortillas del comal, así encontramos a Doña María Félix García Morales, de 62 años de edad, en la Ciudad de Dos Pisos, Boaco, protagonista de la promoción "La Mamacita Más Linda de TN8".

De origen humilde, García Morales, desde joven inició la lucha por sacar a sus cinco hijos (tres varones y dos mujeres) adelante. Lavaba y planchaba a personas ajenas y con el poco dinero que ganaba compraba lo necesario pero digna y honradamente. 

Te interesa: Detallan agenda de actividades recreativas para este fin de semana en Nicaragua

Después de eso decidió poner una venta de comida con la que dio educación a sus hijos. Cuando sus hijos se casaron llegaron las nueras y esta esforzada madre afirma que ganó una hija más.

nicaragua, premio, madre, tn8, concurso, mamacita mas linda,
Foto: Doña María preparando tortillas, una madre con mucho oficio que siempre dio todo por sus hijos / TN8

Thamara María Cuba es la nuera, pero ve en su suegra una madre más; ella fue quien decidió participar de esta bonita promoción de TN8.

"La quiero como una madre"

“Ella me cuenta que logró sacar a sus hijos adelante lavando y planchando ajeno, después vendiendo comida y ahora pese a su edad sigue trabajando aquí en su humilde local, vendiendo tortillas. Siento que la quiero como una madre pues es bien amoroso y luchadora digna de la mejor madre“, dijo orgullosa María Cuba.

“Como toda madre uno siempre lucha por sacar adelante a sus hijos, motivada por el amor. Les di educación a través del lavado y planchado ajenoventa de tortillas. Antes vendía comida, quiero dar gracias a Dios y a Canal 8 por esta bendición. Que Dios me los bendiga“, dijo alegre Doña María García.

nicaragua, premio, madre, tn8, concurso, mamacita mas linda,
Foto: Premios para La Mamacita Más Linda, concurso que tiene TN8 para las madres / TN8

Por detalles como estos es que existe la popular frase de “madre solo hay una“. Ese amor incondicional de darlo todo por sus hijos, eso es con lo que TN8 premia en este mes de mayo.

Recuerde que sigue la invitación para que mande sus historias de ese maravilloso ser que es la madre, enviándolas a nuestro WhatsApp el 7832-0088.