INATEC brinda «iniciativas y gestión de emprendimientos agropecuarios»

nicaragua

En el marco del Plan Especial de celebración al Día Nacional del Agrónomo, el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), realizó una videoconferencia con los 16 centros técnicos que imparten carreras técnicas del sector agropecuario.

Te puede interesar: Feria del MEFCCA rendirá homenaje a Sandino y al cooperativismo

La videoconferencia se desarrolló bajo el lema “Iniciativas y Gestión de Emprendimientos Agropecuarios”, en la cual, egresados de carreras técnicas y tecnológicas agropecuarias comparten sus experiencias como emprendedores de este importante sector productivo. 

nicaragua, inatec, videoconferencia, dia del agronomo, capacitacion,
Foto: Egresados de la educación técnica agropecuaria, expusieron sus experiencias/TN8.

“Entonces el día de hoy lo que queremos es fortalecernos, intercambiar experiencias, sobre las iniciativas emprendedoras y qué podemos hacer en cuanto a los emprendimientos que nosotros todavía no hemos visualizado y que podríamos materializarlo; es decir ver oportunidades y experiencias muy bonitas de jóvenes”, expresó Pedro Pablo Benavides, especialista del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria. 

Charlas 

“Uno de los ejemplos de protagonistas de la zona de Chontales es el de un joven que nos dijo que en el tiempo del golpe de leche ha perdido demasiado producto; es decir hay un momento en el que no hallaba que hacer y pedía que hacer. A través de una pequeña charla logró motivarse aprendiendo una pequeña técnica qué trata de cómo procesar la leche, cómo aprovechar y convertirla en un yogur, es una buena práctica de agro transformación y agroindustria”, agregó el especialista del INTA. 

En un segundo momento, egresados de la educación técnica agropecuaria, expusieron sus experiencias y conocimientos aplicados para el emprendimiento sobre producción de granos básicos y hortalizas. 

La videoconferencia se realizó desde las instalaciones del auditorio Hugo Chávez Frías, ubicado en INATEC y tuvo como interlocutores a protagonistas y docentes de los Centros Tecnológicos Agropecuarios de Jalapa, Palacagüina, Estelí, Chinandega, El Sauce, Ticuantepe y Nandaime; también participan los centros tecnológicos de Juigalpa, San Isidro, Muy Muy, Jinotega, San Carlos, Nueva Guinea, El Rama, Siuna y Waspan.