Emprendimiento, economía creativa y resiliencia en tiempos de pandemia en Nicaragua

nicaragua

El emprendimiento, la economía creativa, resiliencia en tiempos de pandemia y la crisis económica mundial fue el tema abordado este jueves en el programa Estudio TN8.

Participaron en la intervención la directora de Nicaragua Emprende, Xiomara Blandino, el director de Economía Creativa y Naranja de la presidencia de la república, Humberto González y Cristhian Rojas, director de Sirope Media.

"La economía creativa es aquella que surge de la provisión de las ideas, cada emprendimiento, cada modelo de negocios, cada iniciativa surgen de las ideas, cuando estas se combinan en un ámbito multidisciplinario podés tener un emprendimiento", destacó González.

 

Lee también: 21 de mayo: Estas son las noticias nacionales con las que debés iniciar tu día

"En Nicaragua Emprende venimos trabajando desde el año 2018 con cientos de emprendedores nicaragüenses, en TN8 hemos tenido la oportunidad de compartir nuestra plataforma. En el 2019 compartimos 47 piezas audiovisuales en el que se hizo la promoción de productos, este año también se han trabajado 21 piezas", detalló la directora de Nicaragua Emprende.

"Es importante mencionar que esas características de emprendimiento son a nivel internacional, existe cierto periodo que si llegas a superarlo, estás superando el umbral de vida", agregó González.

Los emprendedores no están solos 

"Todos tenemos un celular, todos tenemos internet, pero no pasamos del facebook. Hay que saber y aprender a comunicar cuales van hacer esas nuevas vías de comercio, las nuevas relaciones entre empresa y consumidor, agregar como enseñar a educar a los clientes de cómo van a seguir accediendo a nuestros productos, a nuestros servicios, saber cuales son las medidas que estamos adoptando ya sea en materia de seguridad", explicó el director de Sirope Media.

Invitados de Estudio TN8, abordaron el tema de la economía creativa, resiliencia en tiempos de pandemia

"La mayoría de los seres humanos perdemos el control y tratamos de centrarnos, enfocarnos, para no tomar decisiones equivocadas para no paralizarnos. En cada crisis hay una transformación y esto te permite mejorar los objetivos de tu empresa, de tu negocio. Con esta pandemia los negocios pueden replantearse la estructura de su trabajo", indicó Xiomara Blandino.

El Director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República indicó que el Gobierno de Nicaragua está trabajando de cara a hacer frente no solamente a esta situación, sino brindar en soluciones integrales.