Firman convenio para conservación de reserva natural, cerro Mombachito

nicaragua

En el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, se realizó la firma de convenio de colaboración con la alcaldía de Boaco sobre el trabajo que estarán realizando en las áreas protegidas de las casi 400 hectáreas de la reserva natural cerro Mombachito La Vieja, ubicado en Boaco. 

Te puede interesar: Evalúan avance del censo "salud y vida" en Bonanza

Este acuerdo entre el Ministerio y la municipalidad es de gran relevancia para llevar a cabo actividades fundamentales y así poder mejorar, conservar e incluso generar alternativas económicas relativas al manejo responsable de las áreas protegidas.

 

 

nicaragua, marena, firma, convenio, areas protegidas,
Foto: Este acuerdo entre el Ministerio y la municipalidad es de gran relevancia/TN8.

“Con esto también estaríamos oficializando un comité de colaboración más, que vemos como la comunidad se organiza para poder dar respuesta al manejo de sus áreas protegidas. Ya con esto tendríamos a nivel nacional 23 comités de colaboración que es una manera de gestión ambiental territorial de forma colaborativa centralizada y que nos contribuye a lograr los objetivos fundamentales que es conservar, manejar y generar opciones importantes para los medios de vida de nuestra población de las áreas protegidas que son patrimonio nacional”, sostuvo Javier Gutiérrez, viceministro del MARENA

nicaragua, marena, firma, convenio, areas protegidas,
Foto: El convenio establece una serie de lineamientos estratégicos/TN8.

Generar inversiones 

El convenio establece una serie de lineamientos estratégicos que van desde la creación de valores, educación ambiental, capacitaciones, fortalecimiento a las estructuras organizativas para el manejo y creación de condiciones para generar inversiones en beneficio de la población nicaragüense. 

Por su parte la alcaldesa de Boaco Karla Jahoska Espinoza, indicó que ya han venido avanzando en la parte técnica con las familias que habitan en esa reserva protegida. 

“Este convenio nos va a llevar a trabajar en coordinación con cada una de las familias protagonistas para que creemos conciencia de la importancia de proteger esas áreas protegidas, que son el pulmón de nuestro municipio de Boaco”, añadió.