Comisión de Exteriores dictamina Acuerdo Comercial entre Nicaragua y Abjasia

Por: || || Hora: 2:03 p.m..
cooperacion economica, comercial, nicaragua, abjasia, decreto, politica, parlamentarios,
De forma positiva fue aprobado este decreto por unanimidad de los parlamentarios / Fotografía: Jimmy Altamirano-TN8

La Comisión de Relaciones Exteriores sesionó este miércoles para realizar la consulta y dictamen del Decreto de Aprobación del Acuerdo entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de Abjasia sobre Cooperación Económica y Comercial.

Cuarto decreto

De forma positiva fue aprobado este decreto por unanimidad de los parlamentarios, que sería el cuarto entre Nicaragua y la República de Abjasia, el cual tendrá una duración de diez años.

“En el 2008, Nicaragua estableció relaciones con Abjasia y hasta el día de hoy se han firmado 3 decretos, 3 acuerdos, vinculados a fortalecer esa relación, esa comunicación, por ejemplo: el de libre visado, el poder visitar un país y otro país teniendo 90 días en el país sin mayores requisitos, únicamente teniendo su pasaporte, el intercambio de nicaragüenses hacia allá y de Abjasia hacia Nicaragua”, dijo la presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores, diputada Iris Montenegro.

 

 

 

Por medio del dictamen positivo se posibilita la aprobación del Decreto de Cooperación Económica y Comercial en el hemiciclo, lo cual da por sentada las bases para establecer consultas sobre lo que produce y exporta cada país, sus potencialidades y ventajas, para así proceder a establecer encuentros y acuerdos específicos cuando corresponda entre autoridades y empresarios.

Este decreto sería el cuarto entre Nicaragua y Abjasia, el cual tendrá una duración de diez años / Jimmy Altamirano-TN8

 

“Este acuerdo considera que con el se crean todas las condiciones, los pasos necesarios, para que en un futuro próximo que Nicaragua considere concretar ese acuerdo de intercambio de bienes y servicios (porque hasta este momento no se ha hecho), ya estarían dadas las condiciones para operativizar esa voluntad política de ambos países, de ambos Gobiernos”, explicó la parlamentaria.

Este acuerdo es una muestra de la voluntad política del Gobierno de Nicaragua para seguir estrechando relaciones con los países del mundo que respeten la soberanía y dignidad nacional.

tags:

Jimmy Altamirano

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.