Nicaragua maneja 2 millones de toneladas de carga en exportación e importación

puertos

Los puertos en Nicaragua han mostrado un buen ritmo en sus operaciones y las cifras demuestran que la actividad registra una tendencia de crecimiento.

De enero a mayo de 2020 se han manejado 2 millones de toneladas de carga en productos de exportación e importación, operarios han atendido 267 buques internacionales, lo que supera las expectativas estimadas.

"Un 97 por ciento de la carga que hemos programado y en la cantidad de buques, sobrecumplimos la meta, para esta semana llegarán 11 buques, eso nos llena de mucha satisfacción porque la economía se está moviendo, seguir avanzando en el desarrollo y seguir contrarrestado la pandemia", manifestó Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional.

Solo del 10 al 17 de mayo de 2020, atracaron 12 buques a Nicaragua, la mayoría llegaron a Puerto Corinto en Occidente.

 

 

 

Los buques containeros, graneleros y tanqueros movilizaron productos como azúcar, café, electrodomésticos, carnes, ron, frijoles, entre otros.

 

A Corinto llegaron 9 buques internacionales atendidos entre ellos 4 buques containeros y 2 buques graneleros con toneladas de maíz, soya y azúcar.

 

En el Puerto Arlen Siu se atendió al buque Jan Caribe con 687 toneladas de carga.

"En Puerto Sandino un buque internacional atendido con 67,419 toneladas de petróleo crudo", explicó el titular de la Empresa Portuaria Nacional.

Puertos turísticos

 

En el Salvador Allende se realizaron expoferias, tardes de música filarmónica, tardes culturales, así como recorridos.

Este próximos viernes se presentará en pantalla gigante el trabajo que se ha realizado desde el 2007 en Nicaragua, con la construcción de hospitales, carreteras y el esfuerzo de médicos y enfermeras.