Carne de pollo y cerdo con importante crecimiento en la producción nacional

nicaragua

El Ministerio Agropecuario, MAG, en su informe semanal detalló el comportamiento de la producción nacional de la carne de pollo, huevo y carne de cerdo. 

De enero a abril el pollo registra un sacrificio de 22.6 millones de aves que corresponde a 111 millones de libras, representando un crecimiento de 6.8% en comparación al 2019.

Esto significa que hay un abastecimiento completo en todos los mercados del país y lo más importante a precios estables.

Lee también: 29 proyectos desarrollarán los gobiernos locales en esta semana

nicaragua, produccion, carne, huevo, abastecimiento, mag,
Leyenda

Con respecto al huevo representa una producción nacional de 10.4 millones de cajillas, mostrando el 1% en relación al año anterior.

"Las granjas registran de enero a abril una producción de 7.1 millones de cajillas con 68% de la producción nacional; en el campo de registran 3.3 millones de cajillas que corresponde al 32% de la producción nacional", expresó Roberto Marenco, director de seguimiento y evaluación de la producción. 

En cuanto a la carne de cerdo, el monitoreo presenta una producción 76 mil 188 cerdos en sacrificio, con una producción de carne de 8.9 millones de libras, mostrando un crecimiento del 3% en comparación al año anterior. 

 

El 57% de la producción nacional corresponde a la producción municipal y el 43% a la producción industrial. 

Abastecimiento en los mercados 

Roberto Marenco indicó además que el maíz y el fijol rojo registran un buen abastecimiento para esta semana. 

"Tenemos que el maíz representa una producción de 156 mil 821 quintales y frijoles rojos 139 mil 113 quintales. Esto es suficiente para abastecer el consumo nacional", añadió. 

Producción de hortalizas 

La papa muestra un comportamiento 96 mil 887 quintales, el tomate 131 mil 573 cajillas de 50 libras, la cebolla 31 mil 928 quintales, la chiltoma 72 mil 906 mallas de 50 libras y la zanahoria 23 mil 992 quintales. 

"Estos inventarios mantienen un excelente abastecimiento en nuestro país, gracias a nuestros productores y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Tengo la seguridad y tranquilidad de que en todos los mercados del país encontrarán estos productos para el consumo", finalizó.