Poemas, cantos y reflexiones en gala artística dedicada al General Sandino

nicaragua

Las dependencias del Ministerio de Gobernación como el Sistema Penitenciario, la Dirección General de Bomberos y la Dirección General de Migración y Extranjería, organizaron una gala artística para resaltar los ideales del General Sandino, en su aniversario natal. 

Poemas, canciones y reflexiones han sido dedicados en este encuentro.

 

De tu interés: Celebraron en Somoto 125 años del natalicio del General Sandino

“Conmemorando el natalicio, el 125 aniversario verdad de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, aquí están participando todos los órganos del Ministerio de Gobernación, del Sistema Penitenciario, la Dirección de Bomberos y Migración, ellos se están deleitando con una revista cultural, con música revolucionaria y latinoamericana, recordando el legado del General Sandino", sostuvo el subteniente Leonardo Aguado, de la Dirección de Migración y Extranjería. 

nicaragua, gobernacion, acto, cultura, homenaje, sandino,
Foto: Homenaje cultural lleno de fervor revolucionario en el Ministerio de Gobernación / TN8

"En principio que nuestra institución todos los días estamos poniendo en práctica los valores, estamos siempre dispuestos, siempre al frente, a la vanguardia, estamos a la hora de cualquier necesidad que venga y siempre dispuestos”, agregó Aguado.

Lucha contra el imperalismo

“Estamos conmemorando el 125 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto César Sandino, un patriota, un luchador de la soberanía, visionario a nivel mundial, reconocido por su lucha contra el imperialismo. Hoy como Ministerio de Gobernación estamos rindiendo tributo en este acto cultural con diferentes actividades artísticas, como cantos, bailes, poemas y muy importante esa moral que le debemos a tener en alto como la mantuvo nuestro general”, manifestó el comandante de regimiento Daniel Vado, director de la academia de bomberos. 

nicaragua, gobernacion, acto, cultura, homenaje, sandino,
Foto: Homenaje cultural lleno de fervor revolucionario en el Ministerio de Gobernación / TN8

Augusto Nicolás Calderón Sandino nació el 18 de mayo de 1985 en Niquinohomo, Masaya, uno de los principales íconos revolucionarios y héroe nacional de máxima trascendencia en Nicaragua.