La representante del Fondo de Población de Naciones Unidas, Elena Zúniga, la mañana de este lunes entregó a las autoridades del Ministerio de Salud equipamientos para el área de cuidados intensivos.
Esta importante donación ayudará a fortalecer las unidades de salud que están al servicio de la población.
Lee también: Taiwán entregó USD 1 millón a Nicaragua para rehabilitación de colegios
"Esta donación que ha sido gestionada por el organismo Global Link, organismo no gubernamental que ha venido apoyándonos en el transcurso de algunos años. La donación es de camas eléctricas, camillas de transporte de pacientes, carros de primeros auxilios, ropa hospitalaria, insumos hospitalarios en general", explicó el doctor Carlos Cruz, director de servicios de salud.
"Estamos muy contentos de poder contribuir con el pueblo de Nicaragua y con el Ministerio de Salud de gestionar esta donación, que permite fortalecer las áreas de las unidades de cuidados intensivos de los hospitales y más en este contexto que nos encontramos en el mundo de la pandemia del COVID-19", dijo Elena Zúniga.
Inversión en salud
Cabe destacar que el Fondo de Población de Naciones Unidas también tiene un compromiso importante con la salud materna infantil y por ello mantienen una mirada en la continuidad de los servicios de salud materno infantil, para que las personas conozcan lo más fundamental de esta área.
"A veces se pierde esa parte esa otra dimensión de la salud que es un tema muy fundamental y muchas veces esto demanda mucha atención que se nos pierde de vista. Ese parto limpio, ese parto seguro que debe tener la mujer embarazada y puedan tener un parto seguro y por él estamos siempre apoyando a Nicaragua este derecho de las personas de las mujeres", detalló.
El UNFPA también tiene su mirada en el apoyo incondicional con el tema de las mujeres en general, es por ello que trabajan de cerca con el Ministerio de la Familia, en consejerías y el fortalecimiento de los servicios de la Línea 133, atención psicosocial, psicológicas a las mujeres y niñas en sus ámbitos domésticos y comunidades con el objetivo de prevenir a la violencia.