Palacio de la Cultura realiza homenaje al 125 aniversario del natalicio de Sandino

nicaragua

La mañana de este sábado el Palacio de la Cultura abrió sus puertas para presentar una exposición de obras artísticas de nacionales y extranjeros quienes expresan el legado del general de hombres y mujeres libres.

"Sandino es fuente de inspiración al heroísmo y al amor a la patria, el nos dejó mucho a nosotros como nicaragüenses y aun al ver estas fotografías nos transmite valores que debemos transmitirlas a las nuevas generaciones", indico Róger Pérez de la Rocha.

Realizan exposición de obras artísticas de nacionales y extranjeros en el Palacio de la Cultura

La exposición que esta en la sala Rodrigo Peñalba,  estará abierta al público durante este fin de semana, la que podrá ser admirada por los nicaragüenses y conocer  parte de los momentos históricos del general Sandino.

Además se llevó a cabo un conversatorio "Sandino en la literatura Hispanoamericana", con la presentación del libro digital "Sandino: Gesta hecho verbo".

 

Lee también: Asamblea Nacional recuerda 60 años del asesinato de Edwin Castro

Realizan exposición de obras artísticas de nacionales y extranjeros en el Palacio de la Cultura

"Es sobre la antología que se le hizo a Sandino, de su imagen y su vida  es bastante grande y el Instituto Nicaragüense de Cultura hizo la edición virtual ya que es bastante grande, que incluye novelas y obras teatrales y algunos fragmentos", explico Elena Ramos, investigadora literaria.

"Lo más importante que debemos de conocer de Sandino es desde los años 20 hasta la fecha,  es muy importante destacar que no hay país que no escriban sobre Sandino

Realizan exposición de obras artísticas de nacionales y extranjeros en el Palacio de la Cultura

Este próximo 18 de mayo, Nicaragua conmemora un nuevo aniversario del natalicio de Augusto C. Sandino, revolucionario nicaragüense, líder de la resistencia contra el Ejército de ocupación estadounidense, el general que dejó un gran legado a la tierra de lagos y volcanes, nació en Niquinohomo del departamento de Masaya.