Universitarios de Nicaragua en conversatorio sobre noticias falsas

nicaragua

En la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, se realizó con estudiantes un conversatorio sobre las noticias falsas que se publican diariamente en las diferentes redes sociales. 

Esto se hace en relación al Día Internacional de las Telecomunicaciones, y también para que las personas conozcan el cómo identificar las noticias falsas.

De tu interés: Asamblea de Nicaragua rechaza carta xenófoba e injerencista de diputados ticos

Los exponentes aseguran que estos grupos de personas lo que hacen es jugar y manipular la mala información, haciendo que las personas se alarmen.

Afectación mental

"Como movimiento estudiantil estamos sumamente preocupados porque varios estudiantes han querido abandonar las aulas de clases, sin embargo, el objetivo es eso que mantengamos la calma. Es un virus que podemos seguir adelante", comentó Andrea Ferrufino, presidenta de la UNEN en la UNAN-Managua. 

nicaragua, taller, comunicacion, unan, noticia falsa, red social,
Foto: Estudiantes de la UNAN-Managua en conversatorio sobre noticias falsas en redes sociales / TN8

"Vengo a compartir una ponencia sobre el aspecto social, cómo ha afectado de la parte social a las familias nicaragüenses esta pandemia y venimos a compartir desde la misma sensibilización y concientización que se han hecho desde las redes sociales, desde los medios de comunicación, del Gobierno, para poder contrarrestar todas estas noticias falsas, poder crear esa calma en las familias nicaragüenses de que se están adoptando las medidas pertinentes para poder contrarrestarlo", explicó la docente Estefanía Picado.

El llamado que hacen a los estudiantes es que no caigan en estas malas informaciones, y acaten los llamados o comunicados oficiales que orienta el Gobierno, autoridades o el Ministerio de Salud.

También la indagación de noticias a través de medios oficiales, para no crear pánico ante cualquier publicación.

Como bien se conoce, el Gobierno ha realizado diversas acciones para que las personas puedan mantener la calma, que implementen las medidas higiénicas y estén informados sobre la situación que se vive a nivel mundial y en el país por el COVID-19.